Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana mejorará el acerado y el pavimento de las calles San Marcos, San Mateos y Ntra. Sra. de los Dolores

Estas actuaciones, que se ejecutarán con cargo al Plan Dipu-Invierte 2021 de la Diputación Provincial, supondrán una inversión cercana a los 50.000 euros

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obras denominado ‘Actuación de pavimentos de área de mejora urbana La Longuera’, redactado por el arquitecto municipal Manuel Pérez García-Movellán, a través del cual procederá en los próximos meses a la mejora del acerado y de la pavimentación de las calles San Marcos, San Mateos y Nuestra Señora de los Dolores. Unas actuaciones, que serán financiadas con cargo al Plan Dipu-Invierte 2021 de la Diputación Provincial de Cádiz y que supondrán una inversión de 48.467,69 euros.

En este sentido, una vez aprobado el proyecto en Junta de Gobierno Local, este mismo órgano de Gobierno procederá en las próximas semanas a la aprobación del inicio del expediente de contratación de las obras, de cara a la ejecución de las mismas a lo largo de los próximos meses. Así pues, el proyecto, que abarca tres calles muy transitadas de la barriada de La Longuera y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, consiste en la demolición de acerado y ejecución de rebaje en acera; levantado y colocación de bordillo prefabricado de hormigón sobre solera de hormigón; demolición y reposición de pavimento formado por solera de hormigón, compactado del firme y terminación por losas hidráulicas, de chino lavado, solería de botones o de cemento; ejecución de pavimento formada por solera continua de hormigón en zona de aparcamientos; colocación de solería; y demolición y reposición de pavimento formado por solera de hormigón, compactado del firme y terminación con chino lavado.

“Estamos hablando de una actuación muy necesaria en una barriada del centro de la ciudad, que ha visto cómo con el paso de los años se ha ido deteriorando el pavimento y acerado”, indica la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, quien resalta que, “de esta forma, seguimos atendiendo las demandas de los vecinos y vecinas de Chiclana”. “Así, en estos últimos años hemos procedido al arreglo de numerosas aceras y espacios públicos de distintas barriadas de Chiclana, así como al asfaltado de distintas calles y caminos a lo largo del término municipal, por lo que esta actuación continúa la senda del trabajo de este equipo de Gobierno, que busca mejorar la calidad de vida de los chiclaneros y chiclaneras”, incide.

Por otro lado, Mª Ángeles Martínez Rico agradece la “decidida apuesta” del Gobierno de Diputación “por ayudar a los ayuntamientos de la provincia de Cádiz en la ejecución de este tipo de actuaciones”. “No podemos olvidar que estas obras podrán ejecutarse en los próximos meses, gracias a la ayuda económica con cargo al Plan Dipu-Invierte 2021 de Diputación y que, en el caso de Chiclana, también posibilitará la ampliación y reforma del centro El Olivo, en la zona de La Banda,  la instalación de alumbrado público en el Coto La Campa, concretamente en la calle Almadraba, el suministro de equipos para el ocio infantil y para personas mayores, así como la instalación de nuevas marquesinas en las paradas de las líneas de transporte público. Todo ello por un importe de 570.000 euros”, recalca.

Related Post