Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha cursos de soldadura y mecanizado durante los próximos cuatro años

Por Redacción Jun 21, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

La Junta de Gobierno Local aprueba el inicio del expediente de licitación de estos cursos, que se desarrollarán durante un total de 190 horas y que albergará a 15 alumnos cada uno

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente del servicio para la organización, desarrollo e impartición de dos talleres orientados a la cualificación y capacitación profesional en materia de soldadura y mecanizado. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela.

En este sentido, el pliego recoge la impartición de estos cursos durante dos años, prorrogables por otros dos años, en el que participarán anualmente 15 alumnos en cada uno de ellos, prolongándose durante un total de 190 horas, que se distribuirán los lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas en el caso de mecanizado y los martes y jueves en ese mismo horario para el curso de soldadura. “Antes de la pandemia habíamos llevado a cabo estos cursos, que tuvieron que pararse por el COVID-19. Pero ahora hacemos un planteamiento mucho más fuerte y potente, porque vamos a destinar 216.000 euros durante los próximos cuatro años para estos cursos de soldadura y mecanizado”, ha destacado el alcalde, quien ha explicado que, “una vez iniciado el expediente de licitación, las empresas podrán presentar sus ofertas, de cara a su puesta en marcha en el mes de octubre”.

“No queremos renunciar, en plena temporada de verano, a otras opciones de trabajo, en este caso, relacionada con la Chiclana industrial, la de los cinco polígonos industriales”, ha manifestado José María Román, quien ha recalcado que “hay muchas empresas del sector naval y de otros sectores que necesitan mano de obra cualificada”. “Estamos hablando de cursos eminentemente prácticos, por lo que es una buena manera de reflejar que esta ciudad, con un potencial turístico muy importante, también trabaja en otros segmentos económicos como el industrial. Así, con este pliego, consolidamos estos cursos de soldadura y mecanizado, para que no se lleven a cabo de forma esporádica, sino durante los próximos cuatro años”, ha incidido.

Related Post