Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha un nuevo plan de empleo joven para la contratación de 25 trabajadores

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 503.000 euros cofinanciados por el Consistorio y la Junta de Andalucía, permitirá que estos jóvenes puedan desempeñar distintas funciones en áreas municipales durante seis meses a jornada completa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la puesta en marcha de una nueva iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil en el ámbito Local denominado ‘Joven ahora’, a través de la cual el Ayuntamiento de Chiclana procederá en los próximos meses a la contratación de un total de 25 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años y que tendrán la oportunidad de trabajar durante seis meses en distintas dependencias municipales. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Personal, José Vera, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada de Fomento, Pepa Vela.

En este sentido, con una partida presupuestaria de 503.577 euros, cofinanciados por el propio Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, el Consistorio chiclanero pone en marcha este nuevo plan de empleo. “Desde las delegaciones de Fomento y Personal estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para llevar a cabo la contratación de personal de distintas categorías y perfiles, ya sea a través de programas para mayores, jóvenes, incentivos a empresas, etcétera…”, ha resaltado José Vera, quien ha añadido que “todo ello para luchar contra el desempleo, sobre el que en los últimos meses estamos teniendo buenas cifras, aunque no nos conformamos con ello y seguimos trabajando para quitar a cuantas personas podamos de las listas del paro”.

Hay que resaltar que los 25 jóvenes beneficiaros de este nuevo plan de empleo tendrán contratos de seis meses a jornada completa. “A finales de agosto terminarán de trabajar en la ciudad 44 personas del Programa de Empleo Juvenil ITI y la idea de este Gobierno es enlazar un programa con otro”, ha indicado el delegado de Personal, quien ha aclarado que “en este caso estamos hablando de un programa para personas con edades comprendidas entre 18 y 29 años, aunque no podemos olvidar otras iniciativas puestas en marchas para otras franjas de edad”. “Así, entendemos que este programa permite a los beneficiarios poder acceder al mercado laboral y acumular experiencia de cara a futuros empleos”, ha incidido.

En cuanto a los perfiles a contratar por el Ayuntamiento, aclarar que se encuentran auxiliares administrativos, peones forestales, peones de obras y mantenedores de edificios. “En el momento que la Junta nos apruebe la resolución, desde Fomento se hará hincapié en que los aspirantes incluyan los códigos correspondientes en la oficina de Empleo. Es decir, para poder optar a alguno de estos puestos de trabajo, se debe tener activado los códigos de estos perfiles, ya que de lo contrario no podrán ser contratados”, ha explicado José Vera, quien ha añadido que “el proceso selectivo posterior se llevará a cabo desde el Servicio Andaluz de Empleo, que se encargará de enviar a los trabajadores al Ayuntamiento, desterrando así muchos bulos que nos encontramos cada vez que se lleva a cabo este tipo de selección del personal”.

Related Post