El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha dos cursos de formación de auxiliar de productos cárnicos y camarera de sala

Un total de 40 mujeres podrá participar en estas nuevas acciones formativas, que se desarrollarán a partir del 2 de noviembre, mientras que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de octubre

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Mujer, dando cumplimiento al III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y de Trato de Mujeres y Hombres de Chiclana, pone en marcha dos nuevos procesos de formación, que se enmarcan concretamente en su línea 6 ‘Empleo, emprendimiento y capacitación profesional’, y que van dirigidos a mujeres empadronadas en Chiclana, demandantes de empleo con una  antigüedad mayor de seis meses, a fin de que puedan convertirse en una oportunidad laboral, a través de la formación dual (teórica y práctica):

Por una parte, se llevará a cabo el curso ‘Auxiliar de productos cárnicos’ dado que el sector de comercio, sobre todo el alimenticio, ha crecido de forma exponencial en nuestra localidad, asociado a un cambio de hábitos de consumidores durante la pandemia, así como el auge del sector turístico que llega a triplicar la población de la localidad durante los meses de verano. Con la mencionada formación, las participantes aprenderán una de las profesiones más demandadas dentro de los sectores de la alimentación y los servicios, pudiendo desempeñarse en los puestos de Auxiliar de carnicería, tanto en la atención directa de clientes como en la elaboración de productos cárnicos.

Esta acción con la que se pretenden formar a 20 mujeres de Chiclana, se desarrollará en la modalidad presencial, en horario de 9.00 a 14.00 horas y tendrá una duración total de 180 horas, de las que serán 100 teóricas (entre las que se incluye un módulo de igualdad de 10 horas y otro de competencias para el empleo y ODS de 15 horas de duración), y 80 prácticas, que podrán desarrollarse en turnos de mañana o tarde. Asimismo, indicar que la formación dará comienzo el próximo 2 de noviembre y finalizará el 22 de diciembre.

La segunda acción formativa planteada bajo el título ‘Camarera de sala para la puesta en valor del producto local’ se plantea ya que el sector de la hostelería/restauración representa en nuestra localidad uno de los mayores pilares tanto del tejido empresarial así como motor de empleo. La escasez de profesionales en el sector, sumado a la constante apertura de nuevos establecimientos, pone cada vez mas de manifiesto las necesidades de formar a profesionales. 

Esta acción, que igualmente comenzará el próximo 2 de noviembre y que tiene prevista su finalización el 15 de diciembre del presente año, contempla la capacitación a 20 mujeres, siendo la duración de 160 horas, de las que 80 se dedicarán a la formación teórica, donde se incluye un módulo de igualdad de 15 horas y otro de competencias para el empleo y ODS igualmente de 15 horas de duración. Por su parte, la formación práctica comprendería un total de 80 horas, que podrán llevarse a cabo en turnos de mañana o tarde.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 25 de octubre y las interesadas podrán remitir su solicitud, en la hoja de inscripción que pueden descargar en www.chiclana.es/areas-municipales/bienestar-e-igualdad/mujer/jornadas-cursos-y-talleres, junto con el curriculum vitae y documento que acredite la antigüedad como demandante de empleo, así como al correo mujer@chiclana.es o bien presentarlas directamente en la Delegación de Mujer, sita en calle La Rosa número 1.

Para la selección de las solicitantes se priorizarán a aquellas que no hayan participado en los dos últimos años en acciones formativas organizadas por este Ayuntamiento y que no hayan realizado formación alguna en el sector al que se refiere las acciones formativas que se ofertan.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha dos cursos de formación de auxiliar de productos cárnicos y camarera de sala"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: