Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha dos nuevas acciones formativas en el sector de la hostelería

Se trata de un curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar y otro de Operaciones Básicas de Catering, que se impartirán de forma gratuita

La delegada municipal de Fomento, Manuela Pérez, ha presentado junto a las integrantes del Centro de Estudios Sócrates, Ana Almagro y Victoria Marín, dos nuevas acciones formativas que el Ayuntamiento pondrá en marcha de forma totalmente gratuita. Se trata de un curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar y otro de Operaciones Básicas de Catering, que se impartirán en el Centro de Estudios Sócrates. Para ambos talleres la fecha de presentación de solicitudes será del 23 febrero al 8 de marzo, en la Delegación de Fomento, situada en la calle La Plaza, o mediante la ventanilla virtual del Ayuntamiento.

En cuanto al curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, incluye la acreditación de módulos formativos del certificado de profesionalidad, constará de 290 horas, de las que 210 serán teóricas y 80 prácticas en empresas no laborales. Habrá 15 plazas y el modo de impartición será presencial, estando previsto el inicio el 1 de abril, finalizando el 7 de junio y siendo las clases de lunes a viernes, de 15.00 a 21.00 horas.

El curso de Operaciones Básicas de Catering, incluye también la acreditación de módulos formativos del certificado de profesionalidad, constará de 250 horas, de las que 210 serán teóricas y 40 prácticas en empresas no laborales. Habrá 15 plazas y el modo de impartición será presencial, estando previsto el inicio el 1 de abril, finalizando el 10 de junio y siendo las clases de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

“Quiero subrayar una vez más el carácter gratuito de estos cursos, porque el objetivo de este equipo de Gobierno no es otro que el de ayudar a la ciudadanía en su formación y cualificación para la inserción laboral”, ha destacado la delegada, señalando que “son clases destinadas al sector servicios, que es fundamental en Chiclana, por la importancia que ya sabemos que tienen el turismo y sector hostelero en nuestro municipio. Además, sabemos de la falta de personal que sufrieron los establecimientos el pasado año, por lo que estos cursos acabarán en fecha para que el personal recién formado pueda incorporarse al mundo laboral de forma inmediata. Es por ello que quiero invitar a esa parte de la ciudadanía que está desempleada a que se forme y se inscriba en estas acciones formativas, que contarán con prácticas en empresas del sector”.

Por su parte, Ana Almagro ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “por contar con nosotros en un proyecto de esta envergadura”. “Resaltar que uno de los cursos se desarrollará en horario de mañana y el otro en horario de tarde, para que todas las personas que quieran puedan apuntarse”, ha indicado la representante de Sócrates, quien ha resaltado “la alta demanda en ambas formaciones, por lo que la salida profesional es muy elevada”.

Finalmente, Victoria Marín ha destacado que “una de las partes más importantes de estas formaciones es, por supuesto, la práctica en empresa, que contará con la novedad desde este pasado mes de enero de estar dado de alta en la Seguridad Social”. “Colaboran con nosotros restaurantes, empresas de catering, grandes cadenas hoteleras, aunque estamos abiertos a nuevas propuestas”, ha comentado la coordinadora de Prácticas de Sócrates, quien ha insistido en que “el nivel de empleabilidad es muy alto”.

Related Post