Últimas noticias
Sáb. Nov 23rd, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha dos nuevos cursos

Se trata de las acciones formativas ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ y ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Emsisa, vuelve a poner en marcha dos nuevos cursos. Se trata de las acciones formativas ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ y ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’. En cuanto a la primera de ellas, las personas interesadas podrán entregar las inscripciones a partir de este lunes 15 de mayo, concretamente de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, en las instalaciones del hotel escuela Fuentemar.

Este curso comenzará el próximo 28 de agosto y cuenta con un total de 290 horas. De esta forma, el alumnado aprenderá a asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

El programa incluye dos módulos. Por un lado el ‘Servicio básico de restaurante y bar’, con contenidos relacionados con la manipulación de alimentos, la dotación básica del restaurante, el preservicio y el servicio de alimentos y bebidas en el restaurante. El segundo es el de ‘Aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas’, en el que se incluye el aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar y la preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar. El curso se completa con un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales que se realizarán en empresas del sector.

La segunda de las acciones formativas que se pondrá en marcha será la de ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’. En este caso, las inscripciones podrán entregarse desde el próximo 22 de mayo, también de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, en las instalaciones del hotel escuela Fuentemar. Las clases están previstas que den comienzo el 18 de septiembre.

Este curso, destinado a la gestión de alojamientos turísticos, cuenta con un total de 380 horas de duración. El alumnado aprenderá a realizar la limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar la ropa de los establecimientos y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos.

Related Post