Las personas que deseen tomar parte deberán realizar 10.000 pasos al día durante 20 días o sumar 200.000 pasos en el plazo de un mes, sorteándose entre ellas un vale canjeable en los puestos del Mercado participantes en la actividad
El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha la iniciativa ‘Salud, Deporte y Consumo’ con el Mercado de Abastos, que consiste en un concurso vinculado al podómetro de la aplicación Mejora Chiclana, que se desarrollará durante un año, desde el 30 de octubre de este año hasta el 31 de octubre de 2025. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, en una rueda de prensa en la que también han estado presentes el delegado municipal de Deportes, José Alberto Cruz, y el delegado municipal de Mercado, Fede Díaz.
José María Román ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es provocar al peatón para que haga ejercicio, “porque todo está relativamente cera y se puede ir andando, haciendo deporte, mejorando la salud y pudiendo ganar un bono de 15 euros para comprar en el Mercado”. Además, ha destacado que no hay excusas para participar, porque el objetivo “es fomentar los hábitos saludables”. El alcalde ha aprovechado la ocasión para invitar a la ciudadanía a tomar parte en esta iniciativa.
Las personas que deseen participar deberán descargarse la aplicación Mejora Chiclana, registrarse y pinchar en el icono de ‘Podómetro’. Una vez dentro, sólo hay que pinchar en ‘empezar’ y seguir las instrucciones. Esta aplicación contará los pasos y los participantes deberán hacer 10.000 pasos al día durante 20 días o 200.000 pasos en un mes. En el caso de que la persona lleve tiempo con la aplicación instalada y no le aparezca el apartado de ‘Podómetro’, deberá actualizar dicha aplicación.
Las personas que alcancen estas metas entrarán, con una sola participación, en el sorteo público de un vale de 15 euros al mes para canjear en cualquiera de los puestos del Mercado de Abastos que toman parte en la iniciativa. Además, se establecerán cinco categorías, de 18 a 30 años, de 31 a 40 años, de 41 a 50 años, de 51 a 60 y más de 61.
Los objetivos de esta iniciativa son impulsar los hábitos saludables y el ejercicio físico, promocionar los productos locales y apoyar al comercio chiclanero, incentivando el turismo gastronómico y de calidad. Además, también se pretende avanzar hacia una ciudad del peatón.