Esta iniciativa vuelve a tener como objetivos fomentar los hábitos saludables y promover hábitos saludables entre la población
La Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Chiclana vuelve a trabajar en los talleres de Salud Integral, de los que se desarrollará su undécimo ciclo este otoño. Esta iniciativa tiene como objetivo promover hábitos saludables, concienciando a las personas participantes como agentes preventivos de su propia salud y se vuelve a desarrollar dado el éxito que ha tenido en los ciclos que se lleva desarrollando con anterioridad.
Este undécimo ciclo estará compuesto por cuatro grupos. Estos cursos se iniciarán el 16 de octubre y acabarán el 5 de diciembre. En esta ocasión, las clases van dirigidas a las personas mayores, por lo que la inscripción se gestiona por la Delegación de Tercera Edad. Para más información pueden consultar en el apartado de salud de la página web www.chiclana.es y en el teléfono 956 241230.
Así pues, el primer curso se desarrollará del 16 de octubre al 6 de noviembre, el segundo lo hará del 17 de octubre al 7 de noviembre, el tercero hará lo propio del 13 de noviembre al 4 de diciembre y el cuarto lo hará del 14 de noviembre al 5 de diciembre. De esta forma, un total de 100 personas mayores, en su mayoría mujeres, participarán en estos talleres.
Los responsables de impartir estos talleres volverán a utilizar una metodología activa, que consistirá en sesiones de respiraciones, automasajes, Qi Gong o relajación, entre otros, obteniendo la persona un mayor bienestar psicológico y físico, un incremento de su vitalidad, una mejora de la capacidad para relacionarse, una disminución del estrés, un sueño más reparador y un aceptable nivel de equilibrio y armonía.
El delegado municipal de Salud, José Alberto Cruz, ha destacado que estos talleres vuelven a ponerse en marcha, “porque es una demanda que existía en la población y que ya dieron muy buenos resultados en todos los ciclos que se llevan celebrando. Además, somos conscientes de que esta iniciativa ha ayudado y seguirá ayudando a muchas personas y les servirá para tener unos hábitos de vida más saludables, que es lo que se persigue. En los años que llevamos trabajando en esta iniciativa, han sido más de 500 las personas que han tomado parte y se han beneficiado de esta actividad, por lo que continuaremos mejorando y trabajando en ella”.