María José Batista asiste al primer taller sobre nutrición, que se desarrolla en el centro cívico Panzacola y que cuenta con la colaboración del personal sanitario del SAS
La delegada municipal de Tercera Edad, María José Batista, ha participado en el taller de salud, que se ha llevando a cabo esta mañana en el centro cívico Panzacola, con la participación de integrantes de la asociación de mayores que se ubica en este equipamiento municipal. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Chiclana, con la colaboración de profesionales del Servicio Andaluz de Salud del municipio.
“Así, gracias a este acuerdo con los profesionales sanitarios, podremos realizar distintos talleres en los centros de participación activa y asociaciones de mayores de Chiclana”, ha expresado María José Batista. En este sentido, se llevarán a cabo talleres de nutrición y de urgencias y primeros auxilios, en los que podrán participar cuantas personas lo deseen.
Hay que resaltar que esta iniciativa se pone en marcha atendiendo las demandas planteadas por los mayores de Chiclana, para informar sobre nociones básicas en materia de salud. “Ante la alta demanda por parte de nuestros mayores, desde Tercera Edad hemos organizado estos talleres, porque nos preocupamos muchísimo por el bienestar de las personas de Chiclana, tanto a nivel de seguridad como de salud”, ha recalcado la responsable del área, quien ha recordado que “hoy comenzamos con este taller de nutrición, con el objetivo de concienciar de la importancia de una dieta saludable”.
“Y en los próximos días iniciaremos el taller de urgencias, emergencias y primeros auxilios, para que nuestros mayores tengan conocimientos y sepan qué hacer en una situación de accidente o emergencia antes de la llegada de los servicios sanitarios”, ha incidido la delegada de Tercera Edad, quien ha explicado que, “en este caso, se formará sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar, tratamiento de una herida o quemadura, etcétera…”. “Agradecer a los profesionales sanitarios su tiempo, dedicación y vocación de servicio y confiar en que nuestros mayores aprendan mucho durante los talleres”, ha concluido.