Últimas noticias
Dom. Abr 21st, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha un programa para la compra de viviendas destinadas a fines sociales

El alcalde de la ciudad anuncia esta nueva iniciativa, que tendrá una primera inversión de 800.000 euros y cuyo objetivo es ampliar el parque de vivienda municipal

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Vivienda, Francis Salado, han anunciado un programa para la compra de viviendas en el casco urbano de la ciudad, con el objetivo de destinarlas a fines sociales. En este sentido, el regidor chiclanero ha especificado que “esto es fruto de la preocupación de este Gobierno municipal en materia de vivienda. Por eso, desde Emsisa y con una inversión inicial de 800.000 euros, queremos comprar viviendas, que estén en buen estado y que estén en el casco urbano consolidado. No hablamos de vivienda con jardín, porque son viviendas con fines sociales y se trata de comprar en bloques se pisos o casas unifamiliares”.

Además, José María Román ha explicado que “el importe máximo por vivienda no deberá superar los 90.000 euros, porque queremos comprar casas que tengan un precio que permita, cuando las compre Emsisa, ponerlas en alquiler para las personas que demandan vivienda. Compraremos de forma directa dentro de la ciudad consolidada”.

Estas viviendas que se adquieran se sumarán a las “55 que se entregaron el pasado mes de junio, a las 18 viviendas en régimen de venta de las que ya se ha puesto la primera piedra, a las 47 viviendas que están en licitación en régimen de alquiler, así como las 24 viviendas en la barrida El Pilar. Hablamos de más de 150 viviendas que están dentro del guion, pero sabemos que son insuficientes y por eso ponemos en marcha este programa de compra”.

El alcalde de Chiclana ha explicado que “ponemos en marcha esta iniciativa para ver la respuesta de la ciudadanía. Después, coordinados con Urbanismo, continuaremos trabajando en el centro histórico, que tiene viviendas vacías y cerradas a cal y canto. Así, una vez que probemos suerte en esta intención de comprar viviendas, si no se ofrecen viviendas, se actuará de oficio administrativamente, a través de Urbanismo, para que esas viviendas vacías, en ruinas o abandonas puedan entrar en carga mediante la Ley del Suelo y, por tanto, incorporarlas para su rehabilitación. Lo que queremos es actuar para comprar vivienda y que propietarios que tienen viviendas abandonas las pongan en carga, porque hay personas jóvenes y no tan jóvenes que están buscando vivienda y es difícil”.

Otro aspecto que ha especificado José María Román es que, “el Ayuntamiento, a través del Plan de Ordenación Urbana (POU), ordenará el uso de viviendas turísticas en el casco urbano. De tal manera que las viviendas turísticas van a quedar vinculadas a esa ciudad residencial de viviendas con jardín, que tenemos en Chiclana y que puede albergar entre las 80.000 y 100.000 plazas. Nos parece suficiente y por eso se va a limitar en el casco urbano”.

Related Post