Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha una campaña para adornar los balcones del casco histórico con gitanillas

Los vecinos del centro ya pueden solicitar las más de 7.000 macetas en Chiclana Natural, de cara a su instalación en ventanas y balcones de sus viviendas

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para adornar los balcones del casco histórico con más de 7.000 gitanillas. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero. De esta forma, la iniciativa se pone en marcha inicialmente en el grupo de calles más céntrico, las que comprenden Vega, La Plaza, Padre Caro, Corredera Baja, Nueva, La Fuente, Artesano Pepe Marín, Joaquín Santos, Alameda del Río, Mendaro, Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Remedios, Frailes, Padre Caro, San Martín, Corredera Baja, Fierro, San Isidro, Sinsalida, Doroteo, Laja, Segismundo Moret, Álamo, Larga, Constitución, García Gutiérrez y Cristóbal Colón. Posteriormente se ampliará el número de calles que se beneficiarán de la colocación de las plantas.

Además, con el fin de engalanar las calles del casco urbano en un periodo tan especial para la ciudad como es la proximidad del verano, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Medio Ambiente, propone a los vecinos colaborar en esta tarea, adornando balcones y ventanas con plantas de gitanillas. Se trata una variedad ornamental agradecida con la climatología de nuestra tierra y que proporciona un atractivo visual ideal para lograr un casco urbano más acogedor y agradable.

Así pues, las personas interesadas en tomar parte y que tengan vivienda, oficinas o local de negocio con actividad en las calles especificadas pueden solicitar hasta cuatro plantas de gitanillas, rellenando la ficha de inscripción y el equipo de la empresa municipal Chiclana Natural se pondrá en contacto posteriormente con los inscritos para concretar la entrega de las plantas. La petición puede realizarse en el siguiente enlace https://chiclananatural.com/oficina-virtual/tramites-medio-ambiente/solicitud-de-plantas-gitanillas/.

“A través de esta campaña, promovida desde la Delegación de Medio Ambiente, queremos poner la ciudad más bonita, porque muchos hemos vivido esas calles llenas de macetas en los balcones, pero esa costumbre se ha ido perdiendo”, ha indicado el alcalde, quien ha recalcado que “queremos volver a recuperar esa costumbre de poner macetas en los balcones, dando un mayor colorido y vistosidad a las calles, lo cual es de agradecer por nuestros vecinos y por los turistas”. “Así, vamos a comenzar con el reparto de las flores en el casco histórico, para luego seguir ampliando a más sitios, incentivando así para que la gente se anime a poner flores en sus balcones, lo que da una mayor alegría a los ojos”, ha expresado.

Por su parte, Roberto Palmero ha indicado que “desde hoy mismo va a haber cartelería por las calles del centro que participan en esta campaña y se va a buzonear un tríptico, que cuenta con un formulario de solicitud, que se puede entregar en Chiclana Natural o bien a través de la web de Chiclana Natural o mediante un código QR”. “Posteriormente, se le avisará a la persona interesada para que pueda recoger las plantas o se la llevan a su domicilio”, ha comentado el delegado de Medio Ambiente, quien ha añadido que “esperemos que en un par de semanas tengamos un cambio sustancial, aunque para ello es fundamental regarlas y mantenerlas. Así, si funciona, lo ampliaremos a otros puntos de la ciudad”.

Related Post