- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

El Ayuntamiento de Chiclana presenta públicamente el HUB Innovación Social y Digital y la página web www.participa.chiclana.es

- Publicidad -

Ambos proyectos, puestos en marcha con cargo a la EDUSI, han sido expuestos a representantes de colectivos sociales, económicos y vecinales en un encuentro que se ha celebrado en el centro Box

La primera teniente de alcalde, Ana González, acompañada por miembros del Gobierno municipal, ha participado en la presentación del HUB Innovación Social y Digital y de la página web www.participa.chiclana.es, que se desarrolló este jueves por la tarde en el centro de iniciativas juveniles Box y en el que participaron representantes de colectivos sociales, vecinales, económicos, etcétera… de Chiclana. Dos iniciativas que el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha con cargo a la EDUSI ‘Chiclana, Comprometida con el Desarrollo Sostenible’, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, mientras que el 20 por ciento restante es aportación municipal.

- Publicidad -

“Queremos entre todos construir la Chiclana que queremos. Una Chiclana más cómoda, más bonita, más amable y con servicios que nos hagan la vida más fácil”, ha expresado Ana González, quien ha indicado que, “aunque es verdad que las redes sociales nos brindan la oportunidad de expresarnos, lo que presentamos son dos herramientas para participar en el desarrollo de la ciudad de forma útil y constructiva”.

En cuanto al HUB, indicar que se trata de un edificio de madera que se está ejecutando junto al centro Box, en que el que se atenderá tanto a personas que tienen problemas para acceder a la vía telemática como a usuarios avanzados, así como un punto de encuentro entre personas, empresas, colectivos, administraciones, etcétera… “La tecnología venía a hacernos la vida más fácil, pero a veces, para algunas personas se convierte en un muro. Por eso, los servicios que van a encontrar en su interior vienen a romper barreras para quien lo necesite y a brindar capacitación de alto nivel y mucho más a quien lo requiera”, ha explicado la primera teniente de alcalde.

Por otro lado, en cuanto a la página web www.participa.chiclana.es, indicar que se trata de una plataforma para hacer propuestas, votar en consultas ciudadanas y participar en la elaboración de legislación o en planes de actuación, entre ellos, los presupuestos participativos. La web cuenta con un mecanismo de registro, aunque manteniendo la participación de manera anónima, salvo en aquellos procesos que sea necesaria la identificación con más datos como el caso de votaciones para una zona concreta, donde se verificará con el padrón de habitantes la pertenencia a dicha zona.

“En cuanto a los debates, la ciudadanía registrada puede crear nuevos debates, o votar a favor o en contra”, ha comentado el jefe del Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento, José Antonio Domínguez, quien ha añadido que “las propuestas también pueden ser planteadas por la ciudadanía, mientras que las encuestas serán planteadas por la administración”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba