Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana presenta una nueva edición del Programa de Deporte en Edad Escolar

Esta iniciativa se desarrollará mediante tres líneas, que son campañas para centros de enseñanza, competiciones de larga duración y actividades puntuales

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Deportes, ha presentado su Programa de Deporte en Edad Escolar a todos los centros escolares y AMPAs del municipio, y a escuelas de promoción deportivas de la localidad, en un acto celebrado en la Centro de Iniciativas Juveniles BOX. El Programa de Deporte en Edad Escolar de cara al curso escolar 2021/2022, se desarrollará a través de tres líneas de trabajo claramente diferenciadas, que son campañas para centros de enseñanza, competiciones de larga duración y actividades puntuales.

De esta forma, las campañas escolares tendrán lugar en horario lectivo y los centros podrán inscribirse a una de ellas por curso, siendo iniciación al tenis&pádel, iniciación al kárate, bailes deportivos, nutrición y hábitos saludables, iniciación al atletismo, iniciación al yoga&pilates, iniciación a la escalada y diverdeporte. Además, se van a retomar las competiciones de larga duración de fútbol-7, fútbol sala y de bádminton, que tienen como fecha prevista de comienzo el próximo 5 de noviembre, y catorce actividades puntuales, como la olimpiada escolar, duatlón escolar o las exhibiciones de bailes deportivos o gimnasia rítmica.

José Manuel Vera ha agradecido la asistencia y la participación del profesorado de Educación Física de la mayoría de los centros de la localidad y de los diferentes representantes de las AMPAS, destacando la importancia de estas en la continuidad del programa. Además, ha señalado que “para este curso, con Chiclana rozando la normalidad en la tasa de incidencia, el programa es una gran apuesta económica, puesto que el programa va a crecer con las mismas medidas anticovid que en el curso anterior. Esta rentabilidad económica pasa a un segundo plano, ya que para este Ayuntamiento es mucho más importante la rentabilidad social y que el alumnado pudiera disfrutar de algún preciado momento de dispersión y divertimento, alejado de los estrictos protocolos anti COVID19 en sus escuelas.”

El delegado también ha destacado que “se ha conseguido un programa destinado a todas las líneas educativas, desde Educación Infantil a Bachiller. Un programa integrador, que incorpora medidas para acoger a un alumnado con necesidades especiales, tanto físicas como intelectuales, e igualitario para ambos sexos, con actividades pioneras con la participación mixta de los grupos en la mayoría de las modalidades deportivas”.

Related Post