Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana procederá a la rehabilitación de la barriada de San Sebastián

El proyecto, con un presupuesto de 195.000 euros con cargo a la EDUSI, prevé la reparación de zonas comunes de los edificios y la plaza, la creación de zona de juegos infantiles y de mayores, así como un nuevo acerado junto a la carretera de Medina

El Ayuntamiento de Chiclana llevará a cabo en las próximas semanas la rehabilitación de las zonas comunes de la barriada de San Sebastián, en Solagitas. Una actuación que supondrá una inversión de 195.000 euros de ejecución material con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), ‘Chiclana, comprometida con el desarrollo sostenible’, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José María Román, quien ha mantenido un encuentro en dicha barriada con la delegada de Participación Ciudadana y Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, técnicos municipales y vecinos de la zona.

“Hace unos meses estuvimos viendo la barriada y pudimos comprobar el estado de la misma, con pintadas, deficiencias, falta de arbolado y de juegos infantiles, etcétera…, por lo que desde Emsisa se ha elaborado un proyecto de rehabilitación con una inversión de 195.000 euros, que va a salir en breve a licitación pública y que pueda estar en obras por enero”, ha comentado el alcalde, quien ha indicado que, “entre esta actuación y la ampliación del servicio de limpieza a diario, la barriada tendrá que estar de lujo”.

Asimismo, José María Román ha incidido en que “ahora lo que hace falta es un poco de colaboración ciudadana, para evitar que se lleven a cabo nuevas pintadas”. “Así, seguimos actuando en las barriadas, tal y como ha sucedido en Las Bolas, que no es nuestra sino de la Junta, en Fernando Quiñones con los ascensores, Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro, así como en los bajos de los pisos del Campo de Fútbol”, ha manifestado el regidor chiclanero, quien ha insistido en que “en todas las barriadas también se va a limpiar a diario”.

Por su parte, el arquitecto Juan Antonio Reyes ha explicado las actuaciones previstas en la barriada de San Sebastián, aclarando que “el proyecto se divide en seis fases, entre ellas, resanado de los bloques, mejoras en muretes y barandillas, adecuación de la plaza central con juegos infantiles y zonas de sombra, además del acerado en las cunetas de la carretera de Medina y arreglo de desperfectos existentes”.

Actuaciones previstas

En cuanto a las actuaciones previstas, indicar que, por un lado, se procederá a la limpieza mecánica de las fachadas y patios de las viviendas; además de la reparación de desperfectos y pintado de las mismas, así como de entradas a viviendas y en zócalos deteriorados. Asimismo, en los muros exteriores, se llevará a cabo la limpieza mecánica; reparación de revestimiento en fisuras, grietas y defectos superficiales; pintado de los muros y resanado y sustitución de tramos de barandilla en mal estado.

Por otro lado, se actuará en el mantenimiento de muros exteriores y barandillas, así como en medianeras de edificios y en el patio central, donde se procederá a la reparación del pavimento en mal estado y en zona de juegos infantiles y para mayores, instalándose pavimento adecuado, así como juegos infantiles y vallado perimetral, además de aparatos de gimnasia para adultos, bancos, papeleras, pérgolas y fuente de agua potable.

Asimismo, se creará un nuevo acerado en la cuneta existente en el margen de la barriada de San Sebastian con la carretera de Medina, mejorando así la seguridad y el tránsito de los peatones junto a esta vía de entrada a la ciudad. Y, por último, se llevarán a cabo distintas actuaciones, entre ellas, la reposición de alcorques existentes en mal estado, rejillas y tapaderas en imbornales, farolas y alumbrado público en general, adaptación de jardineras y espacios verdes de la barriada con plantas autóctonas, adecuación de zonas de contenedores de recogida de residuos urbanos y reparaciones de puertas de registro.

Related Post