Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana realizará mejoras para el embellecimiento de la carretera de Fuente Amarga

Por Redacción Oct 13, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

El alcalde de Chiclana explica que esta actuación tiene un presupuesto inicial de 325.000 euros, señalando que “se actuará desde el Santo Cristo hasta el parque de Las Palmeras, con trabajos en el mobiliario urbano y el arbolado”

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado el nuevo proyecto para embellecer la carretera de Fuente Amarga. Un acto en el que ha estado acompañado por el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, y la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico. El objetivo de esta iniciativa es la dinamización de la zona y la creación de una estética que cree una imagen de uniformidad con otras áreas del municipio. De esta forma, se colocarán aceras amplias que permitan potenciar el comercio y los beneficios ambientales, estéticos y recreativos.

Este proyecto, que tiene un presupuesto inicial de 325.043,12 euros y cuyo proceso de licitación ya se ha iniciado, no eliminará plazas de aparcamiento, mantendrá el arbolado existente y establece islas vegetales, que son zonas con vegetación, aprovechando la sombra del arbolado urbano. Además, se colocarán alcorques nuevos y estéticos y establece el mínimo desplazamiento de contenedores para evitar molestias a la ciudadanía.

José María Román ha señalado que “se trata de un proyecto que atiende a la ciudad. Para nosotros era y es importante la mejora en parques y jardines y hemos hecho una buena adjudicación, incrementándose de forma notoria lo que estamos haciendo en esta área. En pocos días también adjudicaremos la limpieza viaria, con un nuevo contrato para el mantenimiento de la limpieza a diario y no en días alternos. Otro elemento importante y en el que estamos trabajando es en poner Chiclana bonita”.

En este sentido, ha recordado que “estamos de obras en la calle Ancha, con trabajos para crear nuevos espacios e isletas para poder sentarse y que permitan mayor calidad urbana, con más vegetación y más flores, cuya adjudicación ha sido por 100.000 euros. Una Chiclana de mayor colorido”. “En esta misma línea, se ha adjudicado ya otra actuación en las calles La Vega, La Plaza y transversales, cuyo importe ronda los 200.000 euros. Si en la previsión las obras no están acabadas antes de Navidad, las empezaremos una vez que pase Reyes para no perjudicar a la campaña de Navidad”.

“Este proyecto de la carretera de Fuente Amarga es el más potente, el más ambicioso y el de mayor cuantía. Se actuará desde el Santo Cristo hasta el parque de Las Palmeras, con trabajos en el mobiliario urbano y el arbolado para que aparezcan espacios en los que sentarse”, ha explicado, destacando que “serán espacios más atractivos, con más cariño, más urbano y más para el peatón, haciendo así una ciudad más agradable. El objetivo también es dar mayor calidad ambiental al espacio y, al mismo tiempo, atender las peticiones de la vecindad para mantener los aparcamientos. Hemos buscado un equilibrio que no es fácil, pero la carretera de Fuente Amarga cuenta con buenas aceras en muchos puntos, por lo que aprovecharemos los anchos de acera para crear unos espacios de mayor calidad ambiental y humana”.

“Así pues, hablamos de una inversión de más de 800.000 euros entre todas las actuaciones en vías urbanas y muy comerciales y que llegan para unirse a las mejoras que ya se realizaron en el acerado de Urbisur”, ha destacado el alcalde de la ciudad, señalando que “el espacio comercial de La Soledad también está bien preparado y creo que estamos haciendo un conjunto de actuaciones muy potentes, que se van a notar significativamente en la imagen de la ciudad. También influirá en este sentido el nuevo parque ya adjudicado en El Arenal, un proyecto de más de 300.000 euros, muy importante, que es la creación de un nuevo parque público en Chiclana”.

Por su parte, Roberto Palmero ha explicado que “estamos actuando en algo que nos demandaba mucho la ciudadanía, que es una ciudad más habitable para vivir. Así, convertimos espacios vacíos en espacios con flora, árboles, sombra, bancos y aceras. Esto es lo que las personas nos demandan cuando vamos a visitarlas. Cuando estuvimos en Fuente Amarga, la gente nos demandaba más limpieza y arreglar la barriada. Aquí queda expuesto y hay que agradecer al Ayuntamiento la concesión de los fondos para poder acometerlos”. Además, ha recordado que “estamos actuando en todas las barriadas de Chiclana y por ello creo que estamos cumpliendo los objetivos y la gente lo está viendo hecho realidad”.

Mª Ángeles Martínez Rico ha señalado que “a todas estas actuaciones se suman las mejoras en infraestructuras que estamos haciendo a lo largo de toda la ciudad. Como ejemplos ahora están la calle Fierro o las campañas de asfaltado tanto en el casco urbano como en la zona del diseminado, el Marquesado o El Pago del Humo, así como la colocación de alumbrado. A través de las normas subsidiarias trabajaremos en 33 calles para la colocación del alumbrado, estando en estos momentos en proceso de adjudicación”.

Related Post