Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana reconoce a las empresas que han colaborado en la formación impartida desde EMSISA

El alcalde hace entrega de estos reconocimientos a los establecimientos que han acogido las prácticas realizadas por el alumnado y a las personas que han participa de forma activa en el proyecto

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido al acto que el Ayuntamiento ha realizado para reconocer la colaboración de empresas y personas con la formación impartida por la empresa municipal EMSISA a lo largo del pasado año 2023. Un evento que se ha celebrado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y en el que también han estado presentes la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, así como la consejera delegada de EMSISA, Cándida Verdier.

Durante el acto, el alcalde ha señalado que “en este acto de reconocimiento se plasma una realidad, que no es otra que para que las cosas salgan bien hace falta muchas personas”. “No es una intención política ni empresarial, es la unión de muchas intenciones que permiten que podamos mejorar y avanzar”, ha expresado José María Román, quien ha indicado que “tenemos que seguir con los cursos de formación y todos siendo partícipes de ello”.

“Vamos a continuar trabajando con otras administraciones y con recursos propios en aquellas cuestiones que las empresas nos demanden, con el objetivo de que las personas beneficiadas puedan encontrar un trabajo”, ha explicado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “no solo hablamos de personas desempleadas, sino también de aquellas que estando trabajando necesitan una nueva etapa formativa que les permita seguir progresando en sus empresas”. “Debemos ser conscientes de que no nos podemos quedar parados y que la tarea es de todos. Y para que Chiclana siga avanzando, debemos estar detrás todos nosotros, administraciones y empresas”, ha insistido.

En este evento han sido reconocidos Atenas Playa, Bar Los Cazadores 2, Centro Residencial CK Novo Sancti Petri, Cruz Roja, De Javier Tapería, Hipotels Barrosa Park, Hostal Villa, Hotel Alborán, Hotel Casa con Duende, La Mar de Posibilidades, Limpieza Hotel Bahía Cádiz, Nabyla Tours, Restaurante Club La Barrosa, Restaurante La Medina de Tetuán, Restaurante Las Salinas, Restaurante Popeye, Royal Hideaway Sancti Petri Spa & Resort, Tematic Eventos Tematizados, Hotel Valentín, Hotel Vincci Costa Golf, Hotel Playa Victoria, Hotel Gran Melia Sancti Petri, Hotel Iberostars Andalucía Playa, Hotel Las Cortes, Barrosa Palace y Palacio de Congresos de Cádiz.

Además, también se ha reconocido la aportación de estas personas: Alicia Pérez Fopiani, Ana Mª Brea Galindo, Antonia Aragón, Antonio Vela, Diego Ramírez Rodríguez, Fernando Sánchez, Gema Bernal Chaves, José Antonio Rodríguez Santana, Juan Manuel Camacho López, Juan Manuel Márquez, Manuel Manzano, Manuel Ruiz, María José Vázquez, Marta Garat, Oliva Acosta, Oliver Gunter, Sebastián Aragón Moreno, Yolanda Vidal Guerra y Jesús López Castellón.

Proyecto de formación

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre finalizó el proyecto de formación que se ha venido desarrollando en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar. Esta iniciativa ha estado enmarcada en la subvención concedida por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para el desarrollo de seis programas de formación profesional para el empleo conducentes a Certificados de Profesionalidad.

Desde junio a diciembre de 2023 se han desarrollado las siguientes acciones formativas: Certificado de profesionalidad Operaciones básicas de pisos en alojamientos (dos acciones), certificado de profesionalidad Operaciones básicas de restaurante y bar (dos acciones), certificado de profesionalidad Recepción en Alojamientos y certificado de profesionalidad Creación y Gestión de viajes Combinados y Eventos.

Asimismo, se han organizado numerosas charlas, conferencias, actividades, visitas y salidas que han enriquecido enormemente la formación impartida. Todo esto se ha completado con un programa de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.

Histórico

Con este proyecto se cierra un ciclo de formación en el Hotel Escuela Fuentemar, único hotel abierto al público y, además, escuela de la provincia homologado por la Junta de Andalucía para el desarrollo de acciones formativas.

Se comenzó con la formación en 1988 y desde esa fecha se han desarrollado más de 370 acciones de formación y Planes de Empleo en colaboración con el antiguo Instituto Nacional de Empleo (INEM), con la Junta de Andalucía, Diputación, delegaciones municipales del Ayuntamiento de Chiclana, asociaciones empresariales, asociaciones profesionales, ONGs y otras entidades que realizan labores sociales con colectivos desfavorecidos, lo que ha conllevado que más de 5.500 personas se haya beneficiado de estos programas de formación.

Related Post