El Ayuntamiento de Chiclana recuperará las instalaciones de Tecnotur en La Loma

Tras la extinción de la Fundación Tecnotur, el Consistorio volverá a disponer de estos terrenos de 10.000 metros cuadrados, incluyendo el edificio por valor de 4,5 millones de euros

Tras la aprobación en Pleno del inicio del procedimiento de extinción de la Fundación Tecnotur, medida también adoptada por Diputación y Tecnalia, el Ayuntamiento de Chiclana volverá a contar con los terrenos municipales cedidos a Tecnotur en la Loma del Puerco, incluyendo el edificio existente por valor de 4,5 millones de euros. Así lo ha anunciado el alcalde, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada municipal de Turismo y Fomento, Pepa Vela.

En este sentido, José María Román ha recordado que “el Ayuntamiento llevó a cabo una cesión de un terrero de 10.000 metros cuadrados en la zona de La Loma del Puerco para la construcción de Tecnotur, gracias a un acuerdo por el propio Consistorio chiclanero con la Diputación Provincial y la actuación Fundación Tecnalia, así como una veintena de empresas que se incorporaron como patronos de la Fundación Tecnotur”. “Sin embargo, las circunstancias fueron duras con la llegada de dos crisis económicas y la Fundación Tecnotur dejó de funcionar. Todo ello, llevó consigo que el Patronato tomara la decisión de disolver la Fundación Tecnotur, decisión que ha pasado hoy por el Pleno municipal y ya pasó por el Pleno de Diputación y por el grupo Tecnalia”, ha indicado.

“A partir de ahí, tendrá que producirse un nuevo acuerdo, que llevará consigo que el Ayuntamiento, que en su día cedió unos suelos a la Diputación para un centro en torno al turismo, volverá a disponer de dichos suelos, incluyendo el edificio construido por valor de 4,5 millones de euros”, ha recalcado el alcalde, quien ha añadido que, “una vez volvamos a contar con esos terrenos, los pondremos en carga”. “Estamos hablando de unas instalaciones magníficas, que cuenta con un auditorio para congresos para 300 personas, así como distintas dependencias para talleres, cursos y oficinas”, ha indicado José María Román, quien ha aclarado que “en estos últimos años hemos tenido diversas propuestas para poner en marcha en dichas instalaciones, pero la compleja situación administrativa de Tecnotur impedía su viabilidad”.

Asimismo, el alcalde ha comentado que, “siendo negativo el hecho de que se haya decidido extinguir la Fundación Tecnotur, hay una parte positiva para el Ayuntamiento de Chiclana, que recuperará el suelo con el inmueble construido por valor de 4,5 millones de euros, permitiendo que podamos llevar a cabo distintas iniciativas de cara a potenciar el conjunto de actividades formativas y turísticas que estamos realizando”. “En definitiva, es una buena noticia para Chiclana, porque vamos a poner en cargo un centro, que durante los últimos años ha estado cerrado y sin actividad”, ha concluido.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Chiclana recuperará las instalaciones de Tecnotur en La Loma"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: