Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana reitera a la Junta el cumplimiento del convenio del ciclo integral del agua

La primera teniente de alcalde vuelve a solicitar que “la Junta ejecute lo previsto en Pago del Humo y El Marquesado desde 2005, al igual que sucederá en Jaén con el convenio recientemente firmado, puesto que el objeto de ambos documentos es el mismo para el mismo tipo de suelo”

La primera teniente de alcalde, Ana González, y el delegado municipal de Urbanismo, Rodolfo Pérez, han vuelto a reiterar a la Junta de Andalucía el cumplimiento del convenio suscrito para la mejora de la gestión de los servicios públicos del ciclo integral del agua y la financiación de sus infraestructuras. “Desde el Grupo Municipal Socialista volvemos a reclamar y a exigir el cumplimiento íntegro de dicho convenio, que firmamos en 2005 con la Consejería de Media Ambiente”, ha señalado la delegada.

Además, Ana González ha recordado que “hablamos de un acuerdo por valor de 37 millones de euros y que tiene un periodo de vigencia de 25 años, por lo que extinguiría en el 2030. De nuevo lo ponemos de manifiesto, porque, como ya dijo el alcalde, se ha firmado un protocolo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén. Hemos accedido a este protocolo firmado el 3 de abril de este año, con los mismos fines con los que se firmó el convenio con el Ayuntamiento de Chiclana en 2005”.

“En el caso de Jaén, el protocolo se firma para fijar las bases para la colaboración en la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de infraestructuras hidráulicas de saneamiento y depuración, correspondiente a agrupaciones de viviendas en suelo no urbanizable de la zona ‘Los Puentes, de Jaén. En nuestro caso, son obras de abastecimiento y saneamiento para los mismos suelos”, ha explicado la delegada, incidiendo en que “la Ley ha cambiado y ahora especifica para los AFO y planes especiales”.

Además, ha aclarado que “en el Ayuntamiento de Chiclana existen más de una decena de planes especiales que están en curso, dos de ellos presentados en Urbanismo y uno admitido a trámite. Hablamos de El Marquesado, que entra dentro de la zona de actuación especificada en el ese convenio de 2005, al igual que lo es el Pago del Humo. Es por esto que volvemos a reclamar el cumplimiento del acuerdo de 2005, porque lo que se le ha concedido ahora a Jaén, nosotros lo tenemos ya, incluso con planes especiales en marcha. Confiamos en que la Junta tenga a bien establecer una junta de seguimiento en la que se vea la viabilidad y se desarrollen los proyectos que hay que ejecutar, sobre una base de un convenio firmado y sobre unos planes especiales que ya están en curso”.

Related Post