El Ayuntamiento de Chiclana resalta la apuesta del Gobierno de España por mejorar el Nudo de Tres Caminos


También te puede interesar

El Gobierno municipal incide en la importancia de esta infraestructura para aliviar el tráfico, sobre todo, durante los meses de verano

José María Román
José María Román

El Ayuntamiento de Chiclana ha valorado positivamente el anuncio del inicio del proceso de licitación de las obras del Nudo de Tres Caminos, por un importe de 92 millones de euros. “Una actuación que dará solución a los problemas de tráfico existentes en la zona, sobre todo, durante los meses de verano”, destacan desde el Gobierno municipal.

“Felicitar al Gobierno de España por el impulso que se le ha dado a este importante proyecto para la Bahía de Cádiz y La Janda, porque se trata de una infraestructura muy necesaria para aliviar el tráfico en la zona, ya que son miles los vehículos que a diario transitan por este punto de la Bahía de Cádiz, aunque con especial incidencia durante el verano, momento en el que el número de vehículos se incrementa sensiblemente ante la llegada de turistas”, expresan.

Asimismo, desde el Gobierno municipal confían en que “a principios del próximo año 2023 podamos ver las primeras actuaciones en Tres Caminos, aunque no podemos olvidar que el plazo de ejecución de este importante proyecto tiene un plazo de 42 meses”. “Poco a poco seremos testigos de un cambio muy importante en materia de infraestructuras y comunicaciones en la Bahía de Cádiz, tal y como sucediera con la apertura del Puente de la Constitución”, inciden.

Hay que resaltar que las obras tienen previsto incrementar la seguridad vial de los principales ramales del citado enlace, dotándolos de dos carriles por sentido; ampliándose además la plataforma de la Autovía A-48 y optimizándose los accesos al polígono de Tres Caminos, mediante la reordenación de los mismos. Además, se remodelará el enlace de Chiclana Norte, para aumentar así su accesibilidad. Asimismo, el proyecto   contempla la construcción de tres nuevas estructuras, dos de ellas dobles.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Chiclana resalta la apuesta del Gobierno de España por mejorar el Nudo de Tres Caminos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: