Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana rinde homenaje a Antonio García Manzano, Pindano, trabajador municipal recientemente jubilado

Por Redacción Sep 15, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

El alcalde entrega la Insignia del Ayuntamiento a este trabajador, que forma parte de la plantilla municipal desde 1991 ocupando los puestos de mecánico y responsable de mantenimiento de parques infantiles

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de reconocimiento al trabajador municipal recientemente jubilado, Antonio García Manzano, Pindano. Un acto en los que también han estado presentes los delegados municipales de Medio Ambiente, Obras y Personal, Roberto Palmero, Mª Ángeles Martínez Rico y José Manuel Vera respectivamente; así como familiares y compañeros de trabajo.

Durante el acto, José María Román ha destacado que “es un honor ponerle la Insignia del Ayuntamiento a Antonio, después de 31 años de servicio, en los que se ha reflejado muy bien la trayectoria del propio Ayuntamiento”. “Yo le conozco desde los diez años y primero estuvo en el taller de bicicletas y motos de Manolito, para luego montar él su propio taller en El Torno, hasta que entró como mecánico en el Ayuntamiento, que tenía una serie de vehículos de limpieza, a cual en peor estado”. “Para colmo, la situación económica municipal era muy mala y costaba trabajo comprar una pieza, lo que dificultaba el arreglo de loa vehículos”, ha recordado.

“Tras la externalización del servicio, Antonio se reconvierte, primer como mecánico en tareas varias y en esta última etapa en un nuevo marco vital como los parques infantiles, porque en el año 2000 vemos que la ciudad apenas tenía parques, pese a que había muchos niños”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “no solo se instalaron nuevos parques, sino que también que cumplir las normativas de calidad”. “Por tanto, su vida profesional refleja perfectamente los nuevos marcos administrativos y las demandas ciudadanas”, ha incidido José María Román, quien ha recalcado que “Antonio siempre ha trabajado con muy buena predisposición, talante y compañerismo, por lo que le agradecemos su trayectoria en esta casa”.

Por su parte, Antonio García Manzano, Pindano, ha destacado que “es un placer muy grande haber servido durante 31 años en este Ayuntamiento”. “Hemos pasado momentos muy difíciles con la recogida de basura en aquellos tiempos, pero quisiera destacar el compañerismo que he tenido con todos, porque siempre me he sentido respetado y valorado por los delegados y técnicos y compañeros. Así, puedo decir tranquilamente que en estos 31 años nunca me he enemistado con nadie en el trabajo y me he sentido valorado y respetado, lo cual es una gran satisfacción”, ha resaltado.

Hay que resaltar que Antonio García Manzano, más conocido como Pindano, se jubila a los 65 años, después de 31 años de servicio en el Ayuntamiento de Chiclana. En este sentido, forma parte de la plantilla del Ayuntamiento desde 1991 iniciando su andadura profesional ocupando la plaza de nueva creación de mecánico. Su función principal fue la del mantenimiento de los vehículos de la entonces Delegación de Limpieza, que entre otras funciones tenía la recogida de los residuos sólidos urbanos, partiendo de cero puesto que el taller mecánico era inexistente.

Cuando, por las necesidades del crecimiento de nuestra ciudad, se externaliza el servicio y se crea la Delegación de Medio Ambiente, se diversifica y amplía la actividad a mantenimiento tanto de vehículos como de infraestructuras de dicha delegación, prestando en los últimos años una dedicación muy especial al mantenimiento de los parques infantiles.

Related Post