Últimas noticias
Dom. Nov 24th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana rinde homenaje al policía local Francisco Javier Mora Mota, recientemente jubilado

El alcalde entrega la Insignia del Ayuntamiento a este agente de la Policía Local, que forma parte de la plantilla municipal desde el año 1987

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de reconocimiento al hasta ahora Policía Local, Francisco Javier Mora Mota, con motivo de su jubilación. Un acto en los que también han estado presentes el delegado municipal de Policía Local, Jose Vera; el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, así como familiares y compañeros de trabajo.

Durante el acto, José María Román ha destacado que “hoy despedimos de la plantilla municipal a una buena persona. Buen policía, pero sobre todo buena persona, que ha estado al frente de tareas complejas”. “Quisiera recordar que, en su día, tenía varias opciones, pero decidió ser policía. Y en estos 37 años de servicios ha demostrado su calidad humana y profesionalidad”, ha comentado el alcalde, quien ha añadido que “el respaldo de sus compañeros en la jornada de hoy pone de manifiesto el afecto recibido en estos años”. “Se merece este reconocimiento, porque siempre ha estado con un espíritu colaborador y con vocación de servicio público”, ha incidido.

Por su parte, Juan Carlos Castro ha indicado que “hoy se jubila una institución en la Policía Local de Chiclana. Una persona que ha honrado y prestigiado a nuestro colectivo”. “Como profesional, nos ha dado un salto de calidad en la organización de eventos, pero también ha tenido una gran empatía con la ciudadanía en general y con los mandos y compañeros de la Jefatura en particular”, ha resaltado el jefe de la Policía Local, quien ha añadido que “se trata de una persona muy querida por todos los colectivos sociales, vecinales y deportivos de Chiclana. Por eso, solo me queda darle las gracias por la lealtad y por la dedicación”.

Finalmente, Francisco Javier Mora Mota ha comentado que, “en nuestro trabajo de colaboración con la ciudadanía y transformación de Chiclana desde un pueblo a una gran ciudad, he intentado hacer lo mejor posible mi labor y quisiera pedir disculpas a los compañeros a los que les haya hecho algún comentario o gesto negativo”. “Y, por supuesto, agradecerles que me hayan aguantado durante todos estos años”, ha añadido.

Hay que resaltar que Francisco Javier Mora Mota se jubila a los 60 años, después de casi 37 años de servicio en el Ayuntamiento de Chiclana, puesto que forma parte de la plantilla municipal desde enero de 1987. A lo largo de su trayectoria profesional en el Consistorio chiclanero, ha desarrollado funciones de auxiliar de Policía, delineación, grupo de atestados, ocupaciones de vía pública, señalizaciones, informes, planes de tráfico, actos culturales o radares, entre otros.

Related Post