Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana saca a licitación el mantenimiento de los colegios y edificios municipales

Por Redacción Ene 10, 2023 #Ayuntamiento #Chiclana

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 30 de enero, siendo el importe base de licitación de 761.565 euros anuales lo que supone el doble del presupuesto de años anteriores

El Ayuntamiento de Chiclana ha abierto el proceso de licitación para el mantenimiento, las reformas y las mejoras de los colegios públicos, edificios municipales e instalaciones deportivas. El plazo para la presentación se ofertas estará abierto hasta el próximo 30 de enero, siendo el importe base de licitación de 761.565 euros anuales y siendo el contrato de dos años, prorrogable por dos años más. Las entidades interesadas podrán encontrar toda la información al respecto en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=0l0sLrLpsyOmq21uxhbaVQ%3D%3D

En este caso, el servicio de mantenimiento cuenta con una gran novedad, puesto que además de los edificios municipales de carácter administrativo y de servicios y de los colegios públicos, el nuevo pliego también incluye las distintas instalaciones municipales repartidas a lo largo de la ciudad, así como los locales sociales y centros cívicos. “Además, el servicio, que actualmente cuenta con un presupuesto anual de 344.014,10 euros, pasa a contar con un presupuesto base de licitación de 761.565,77 euros, lo que supone más del doble del contrato actual”, ha resaltado la delegada municipal de Obras, Mª Ángeles Martínez Rico.

De esta forma, este servicio se divide en cinco lotes, en función de los trabajos de mantenimiento a ejecutar. Así, el Lote 1, relativo a las obras de mantenimiento, reformas y mejoras en edificios, pasa de los 244.783 euros del actual contrato, a 535.361,95 euros del nuevo pliego, de los que 344.352,09 se destina a colegios y edificios y 191.009,86 a instalaciones deportivas. Por otro lado, el Lote 2, sobre el mantenimiento de aire acondicionado, calefacción y agua, éste pasa de un presupuesto actual de 33.792,29 euros anuales a 95.073,04 euros.

En cuanto al Lote 3, sobre el mantenimiento de ascensores y montacargas, se pasa de una inversión anual de 42.230,04 euros a 66.307,40 euros en el nuevo pliego. Ya en relación al Lote 4, sobre el mantenimiento de instalaciones contraincendios, se pasa de 8.688,77 euros a 22.239,77 euros. Y finalmente, respecto al Lote 5, sobre mantenimiento de alarmas y pararrayos, se pasa de 14.520 euros a 42.583,60 euros.

“En definitiva, se vuelve a poner de manifiesto que este equipo de Gobierno apuesta por mejorar los servicios públicos, incrementando las partidas presupuestarias para ello”, ha resaltado Mª Ángeles Martínez Rico, quien ha añadido que “el objetivo es que los edificios municipales, incluidas las instalaciones deportivas y los colegios públicos de Chiclana, puedan estar en estado óptimo para el uso y disfrute de la ciudadanía, sin tener que esperar a un contrato menor o a otro pliego, que lo alargaría en el tiempo”.

Asimismo, la delegada de Obras ha indicado que, “en el caso de los colegios públicos, debemos recordar que el Ayuntamiento actúa para el mantenimiento y arreglos de pequeñas deficiencias, mientras que la Junta de Andalucía es la encargada de intervenir en obras de mayor envergadura”. En este sentido, Martínez Rico ha recordado que “por ello seguimos instando al Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla, bien de forma directa o a través de su parlamentaria Ascensión Hita o de la delegada territorial, para que actúe en distintos colegios, que necesitan inversiones importantes para su mantenimiento. Estamos hablando de los casos del CEIP Atlántida y la necesidad de una escalera de emergencia; el CEIP Alameda, que necesita obras urgentes de reparación y ampliación, puesto que ya tienen el local para ello; el CEIP Al Andalus, que presenta importantes deficiencias estructurales y de seguridad; o el CEIP Carmen Sedofeito, que necesita un comedor escolar, puesto que actualmente los estudiantes tienen que desplazarse al CEIP José de la Vega, lo cual provoca que dicho comedor esté saturado”.

Related Post