Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana saca a licitación el servicio de retirada de vehículos mediante grúa

Por Redacción Ene 12, 2023 #Ayuntamiento #Chiclana

Las empresas interesadas en gestionar este servicio pueden presentar sus ofertas antes del 30 de enero, mientras que el presupuesto base de licitación asciende a 115.000 euros anuales

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

Tras la aprobación del expediente relativo al inicio de la licitación el servicio de retirada de vehículos mediante grúa y su custodia en el Pleno Ordinario del mes de diciembre, el Ayuntamiento de Chiclana ha sacado a licitación dicho servicio, que cuenta con un presupuesto anual de 115.213,95 euros. En este sentido, tras su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las empresas interesadas en gestionar este servicio pueden presentar sus ofertas hasta las 13.30 horas del próximo 30 de enero de forma telemática.

Hay que resaltar que este servicio, en coordinación con la Policía Local, implica la retirada de vehículos de la vía pública por infracciones en materia de tráfico y su custodia en lugar apropiado para ello, o en su caso, el inicio de la retirada; la retirada de los vehículos abandonados en la vía pública a requerimiento de la Policía Local, su custodia en lugar apropiado para ello y su posterior gestión como residuos sólidos; la retirada de vehículos a disposición de la Autoridad Municipal; así como los servicios especiales requeridos por la Policía Local con motivo de acontecimientos extraordinarios como pruebas deportivas, procesiones, cabalgatas, obras, etcétera…

En este caso, el personal de la empresa adjudicataria prestará el servicio durante las 24 horas de todos los días del año. Además, la empresa concesionaria se obliga a aportar todos y cada uno de los elementos personales y materiales, incluidos los vehículos grúas necesarios para la prestación del servicio. En este sentido, deberá contar al menos con dos grúas operativas y otra de emergencia por averías, revisiones, accidentes o por refuerzos en fechas puntuales como pruebas deportivas, Semana Santa, Feria, etcétera… Además, el adjudicatario deberá contar al menos con una cabeza tractora capaz de desplazar caravanas, remolques y semirremolques y está obligada al pago del combustible, el mantenimiento de los vehículos grúas, las averías producidas y en general todos los gastos producidos con ocasión de la prestación del servicio. Igualmente deberá disponer de un inmueble destinado al uso exclusivo de depósito de los vehículos retirados.

Hay que resaltar que el servicio cuenta con una duración de tres años, prorrogables por anualidades, sin que la duración total del contrato, incluidas las posibles prórrogas, pueda exceder de cinco años. En este sentido, recordar que el presupuesto base de licitación asciende a 115.213,95 euros anuales. Para mayor información, las empresas interesadas pueden acceder al enlace https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=4mnC9t9Y0%2FGiEJrVRqloyA%3D%3D.

Related Post