El Ayuntamiento de Chiclana saca a licitación las obras de mejora del intercambiador de transportes

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de casi 1,3 millones de euros con cargo a los fondos Next Generation, posibilitará la creación de una marquesina que abarca todo el espacio de paradas de autobuses y venta de billetes, así como la parada de taxis en el extremo opuesto de la calle

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local del proyecto de obras denominado ‘Actuaciones de mejora en el intercambiador de transportes Río Iro. Nuevo apeadero’ y su posterior publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las empresas interesadas en ejecutar este proyecto ya pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 19 de agosto. En este sentido, el proyecto, incluido en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation EU, cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.293.508,10 euros.

Así, con el objetivo de ofrecer mayor comodidad a los usuarios del transporte público en Chiclana, el proyecto permitirá cubrir mediante unas marquesinas el intercambiador de transportes del Río Iro, que cuenta con seis dársenas de autobús y en el extremo opuesto de la calle una parada de taxis para diez unidades.

La solución planteada cubre los seis andenes y el módulo para la venta de billetes mediante tres marquesinas dispuestas a dos niveles de hormigón visto. Y en la parte trasera se ha proyectado un murete lineal que tiene una doble función, por un lado apoyo del cerramiento trasero compuesto por lamas verticales para el control solar y de los vientos y, por otro, cierre lateral de la jardinera.

De esta forma, mirando desde el río hacia la estación, el conjunto se divide en tres cuerpos. Un cuerpo central destinado a venta de billetes, con una marquesina que mide 14,15 metros de fondo y 23,08 metros de ancho. El izquierdo, coincidente con cuatro andenes, consta de una marquesina de 9,5 metros de ancho y 71,74 metros de largo. Y el derecho, con una marquesina con la misma altura que la marquesina del cuerpo izquierdo y de 18,5 metros de largo. Y en relación a la parada de taxis, se proyecta como una marquesina similar a las de la parada de autobús, pero a menor escala.

“Este proyecto en el intercambiador de transportes permitirá una mejora del servicio a la ciudadanía, ya que se cubrirá la zona de venta de billetes y las seis dársenas existentes en la parada de autobuses, así como la parada de taxis ubicada en la misma calle Paciano del Barco”, recuerda el delegado municipal de Movilidad, José Vera, quien destaca que “la espera de los usuarios del transporte público será mucho más cómoda, tanto en verano como en invierno”.

Así pues, las empresas interesadas en ejecutar esta importante actuación, que cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, tienen hasta las 13.30 horas del próximo viernes 19 de agosto para presentar sus ofertas de forma telemática. Asimismo, pueden obtener toda la información en el enlace https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=PzSMWPrYP%2Bkuf4aBO%2BvQlQ%3D%3. “Teniendo en cuenta el plazo de ejecución de las obras y el proceso de adjudicación de las mismas, el objetivo es que en proyecto puede estar finalizado a mediados del próximo año, lo que permitirá que ya el próximo verano los usuarios puedan contar con esta cubierta para evitar el sol y el viento”, manifiesta Vera.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Chiclana saca a licitación las obras de mejora del intercambiador de transportes"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: