Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana saca a subasta la parcela hotelera TH20, ubicada en la zona de la Loma del Puerco

El alcalde de Chiclana especifica que “saldrá a subasta por 9.475.173 euros, más el 21 por ciento de IVA, cantidad que será reutilizada para realizar inversiones en la cuidad”

El Ayuntamiento saca a subasta la parcela hotelera TH20, ubicada en la zona de la Loma del Puerco. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, y el delegado municipal de Patrimonio, Joaquín Guerrero Bey. “Fruto de la gestión urbanística del suelo en Chiclana, se aprobó el plan parcial de la Loma del Puerco, el RT46, de 1.300.000 metros cuadrados, de los que tenemos las cesiones urbanísticas que se hicieron del frente litoral, el parque de La Batalla y la parte trasera que linda con la finca de Campano. El Ayuntamiento, también fruto de la cesión del diez por ciento que prevé la Ley se Suelo, era propietario de un conjunto de parcelas que fue vendiendo a subasta para luego reinvertirlo en la ciudad. Queda una parcela, que es la TH20, ubicada detrás del edificio de Tecnotur”, ha explicado el alcalde.

“Vamos a subastar esta parcela, que tiene 58.675 metros cuadrados y 23.193 metros cuadrados de edificabilidad. Se puede construir un hotel de un máximo de tres plantas y sale a subasta por 9.475.173 euros más el 21 por ciento de IVA. Se trata de una cantidad que, en caso de que la parcela se venda, el Ayuntamiento lo reutilizará para invertirlo y gastarlo en inversiones en la ciudad”, ha especificado José María Román, aclarando que “habrá una comisión informativa el 13 de septiembre y el Pleno extraordinario será el día 16, porque es un procedimiento que hay que aprobar en Pleno. Además, habrá 30 días desde la publicación para la presentación de ofertas y la intención es que se firmen las escrituras antes de que acabe el año. Si así fuese, podríamos incorporar estos ingresos al presupuesto de 2023”.

El alcalde de Chiclana ha reseñado que “sacamos la parcela a subasta porque distintas firmas han mostrado interés por su compra. Se han establecido conversaciones con empresas interesadas y por eso sale a subasta, pero esto no quiere decir que al final las firmas se vayan a presentar. En caso de que el procedimiento quedase desierto, la volveríamos a sacar en otro momento”.

Además, José María Román ha explicado que para licitar hay una fianza provisional que es del tres por ciento, que asciende a la cantidad de 284.255 euros y una fianza definitiva del cinco por ciento. “El proceso sería rápido, puesto que el primer paso sería la aprobación en Pleno, publicar de inmediato, los 30 días establecidos para la presentación de ofertas y así poder hacer el procedimiento para que esté vendida antes de que acabe el año. Si se declara desierta, también sabremos cuál es el contexto en el que nos encontramos”.

“El Partido Popular habló una vez de la venta de esta parcela, luego no lo hizo, pero la incluyó en el presupuesto de 2015. Nosotros no la pondremos en presupuesto si no se llega a vender y la tasación está asociada al momento actual”, ha señalado el alcalde, destacando que “estamos obligados a hacer este tipo de propuesta, al igual que haremos con la parcela de 20.000 metros cuadrados de comercial deportivo, que están delante del Estadio de Atletismo, cuando alguien muestre su interés. En ambos casos, se trata de una forma de reinvertir en la ciudad”.

Related Post