Diego Márquez y Juan Molina son los encargados de dar lectura al manifiesto, en el que se muestra la realidad vivida por muchas personas
El Ayuntamiento de Chiclana se suma a dar visibilidad al Día Internacional contra la Polio y Síndrome Post-Polio. El delegado municipal de Servicios Sociales, Francis Salado, ha procedido a la lectura del manifiesto con motivo de esta jornada, que se celebra el 24 de octubre. En un acto en el que también han estado presentes el presidente de la Asociación de Post-Polio y Discapacidad de Cádiz (APODI), Diego Márquez, y Juan Molina, persona afectada por esta enfermedad.
“El hecho de que se celebren días internacionales sirve para concienciar, para hacer visible y buscar entre todos soluciones, en este caso, sobre las consecuencias provocadas por esta enfermedad”, ha señalado el edil, destacando que “hoy queremos dar visibilidad a este colectivo de personas que padecen esta enfermedad, para darles voz, para que situaciones como las que ellos vivieron no se vuelvan a repetir en el presente o en el futuro.
“Desde el Ayuntamiento de Chiclana nos sumamos al manifiesto elaborado para conmemorar este día y en el que se han adherido nueve entidades de toda España que tienen relación directa con esta enfermedad y todas las personas afectadas”, ha reseñado, explicando que “en el Pleno del mes de octubre se intentó que entrara en el orden del día del mismo para su lectura y aprobación de todos los grupos políticos, pero por cuestiones de plazos, no pudo incluirse en este orden del día. El alcalde hizo lectura del manifiesto antes de abrir la sesión plenaria”.
“Creemos que es de justicia dar voz a estas personas afectadas por la polio y que sean ellos quienes nos lean su manifiesto. Creemos que es de justicia recordar el pasado para que los errores que se cometieron, no se vuelvan a cometer. Con la salud no se juega, con la dignidad y la vida de las personas, tampoco”, ha finalizado Francis Salado.