Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo con el desarrollo de diversas actividades

Para ello, se desarrollarán visitas guiadas, catas de vino y sal, rutas turísticas, una muestra con la oferta turística, hostelera y comercial de la ciudad, así como un acto institucional con reconocimientos

Pepa Vela
Pepa Vela

El Ayuntamiento de Chiclana se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo con el desarrollo de una quincena de actividades, que se desarrollarán desde el 27 de septiembre al 1 de octubre. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, quien ha resaltado la importancia de este sector en la economía local, “puesto que estamos hablando del motor económico de Chiclana”.

“Como viene siendo habitual en Chiclana, hay un día especial para conmemorar el Día del Turismo, pero debemos recordar que desde el año pasado llevamos a cabo actividades durante toda la semana, dado que la oferta turística que ofrece nuestra ciudad es tan amplia y no nos da tiempo a hacerlo en un solo día”, ha expresado la delegada de Turismo. “Así, después de dos años complicados, en este 2022 volvemos a celebrar el Día del Turismo, además con el aliciente del premio de Destino de Excelencia de Andalucía, que el alcalde recogerá este viernes en Granada”, ha expresado.

Asimismo, Pepa Vela ha agradecido a las entidades colaboradoras, entre ellas, la Asociación Pro Fundación Batalla de La Barrosa o la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, “que nos ayudarán en la organización de estas actividades que desarrollaremos durante la semana”. “Las personas interesadas en obtener más información, pueden acercarse a la Oficina de Información Turística ubicada en el centro de interpretación del Vino y la Sal”, ha comentado la delegada de Turismo, quien ha añadido que “Chiclana es sol y playas, es cultura, es deporte, es gastronomía, es ocio… en definitiva, Chiclana es la deseada y calidad de vida, con un turismo sostenible y de excelencia”.

Programa de actividades

Las actividades darán comienzo el día 27 con la visita guiada y la cata-degustación de vino y sal, que se desarrollará en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, a las 12.30 horas; mientras que a las 20.00 horas habrá una visita guiada al Museo Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’. Asimismo, se llevarán a cabo dos visitas en barco al castillo de Sancti Petri a las 11.00 y a las 16.45 horas. El día 28, a las 19.00 horas, el Centro del Vino y la Sal acogerá la cata de ‘Vinos blancos de la tierra de Cádiz’, impartida por el enólogo Enrique Durán. A las 20.00 horas se repetirá la visita al Museo Paquiro.

Además, el día 29 se desarrollará la visita guiada y la cata-degustación de vino y sal, que se celebrará en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, a las 12.30 horas; mientras que a las 20.00 horas habrá una visita guiada al Museo Paquiro. El día 30 habrá a las 11.00 horas una visita guiada a la colección Muñecas Marín en el Centro del Vino y la Sal y a las 18.30 horas empezará la Ruta Napoleónica ‘Sombras de la Historia’ por el centro de la ciudad.

El 1 de octubre se celebrará el acto institucional, en el que se concederán los reconocimientos con motivo del Día Mundial del Turismo, a las 11.30 horas, en el Centro del Vino y la Sal. Además, desde las 11.00 hasta las 14.30 horas se desarrollará la Muestra de la Oferta Turística, Hostelera y Comercial en la calle La Plaza. Esta muestra tiene carácter benéfico, destinado a la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, que promueve la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Y a las 19.00 horas se llevará a cabo un concurso de fotografía presencial en el castillo de Sancti Petri, que incluye traslado, figurantes para posado fotográfico y aperitivos.

Finalmente, el domingo 2 de octubre se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en el castillo de Sancti Petri con traslados en ferry. Las visitas se llevarán a cabo a las 11.00, 12.45, 16.45 y 19.00 horas.

Las personas que quieran inscribirse en las actividades u obtener más información al respecto, pueden hacerlo en el correo electrónico turismo@chiclana.es o en el teléfono 956 535 969, así como en la oficina de Turismo del centro de interpretación del Vino y la Sal.

Related Post