Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana se suma a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer

Por Redacción Sep 21, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana #salud

La primera teniente de alcalde y la delegada de Salud visitan la mesa informativa que la Asociación La Aurora ha instalado con motivo de esta jornada

La primera teniente de alcalde, Ana González, y la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, han visitado esta mañana la mesa informativa, que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora ha instalado en la plaza de Las Bodegas con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra en la jornada de hoy 21 de septiembre. En este sentido, a través de dicha mesa informativa se pretende explicar a la ciudadanía el trabajo que a diario realizan con personas que padecen esta enfermedad. Este año, la campaña tiene como eslogan ‘InvestigAcción en el itinerario de la demencia’.

La primera teniente de alcalde ha destacado la importante labor que realiza la Asociación La Aurora, “con el objetivo de visibilizar esta enfermedad y el trabajo que desarrollan desde la entidad. Una labor callada, pero hay que conocerla por su importancia a la hora de ayudar a las familias y a los enfermos. Desde el Ayuntamiento apoyamos con convenios de colaboración y en todo lo que podemos para que continúen con esta importante labor”.

Por su parte, la vicepresidenta de la asociación, Regli Periñán, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento. “Llevamos 23 años y el avance es lento. Este año estamos muy contentos porque tenemos el concierto de nueve plazas, algo que por lo que llevamos años luchando y seguiremos trabajando para que sean más, puesto que contamos con un personal preparado para la atención a los enfermos”.

Related Post