Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana vuelve a poner en marcha los cursos de informática para mayores

Más de un centenar de personas tomará parte en esta iniciativa de forma gratuita, que arrancará el próximo 1 de marzo y se desarrollará hasta el 31 de mayo

La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, ha asistido a la inauguración de los cursos de informática que el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha para mayores, en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores Santa Ana. Un acto en el que también ha estado presente el gerente de Cuaderno Amarillo, Rafa López, así como la junta directiva de la entidad, encabezada por su presidente, Francisco Ramos. Se trata de unas acciones formativas que vuelven a desarrollarse después del parón marcado por la pandemia. Estas clases darán comienzo el próximo martes, 1 de marzo, y son totalmente gratuitos.

Durante el acto de apertura, la delegada ha señalado que “estos cursos se retoman después de estos dos años en los que no se han podido celebrar debido a la pandemia. Ahora volvemos con ellos y ponemos así normalidad a la situación, para que los mayores puedan reunirse, convivir, aprender y relacionarse entre ellos gracias a estos cursos, siempre cumpliendo las normativas sanitarias que priman en cada momento”. Además, ha agradecido a la junta directiva de la asociación el trabajo de los cuatro últimos años, “porque gracias a ellos el centro funciona muy bien y porque gracias a ellos hoy hay más de cien personas que empezarán estos cursos”.

Mª Ángeles Martínez Rico también ha hecho hincapié “en la labor de Cuaderno Amarillo, porque ha contado para impartir estas clases con Alejandro, que es el profesor que ha dado siempre estos cursos. Esta era una demanda del alumnado y será Alejandro el que vuelve a darles clase este año, con esa paciencia y saber estar que lo caracteriza y que hacen que sea una persona querida por todos”.

Francisco Ramos ha recordado que han estado cuatro años en la directiva del centro, “años en los que hemos trabajado por y para todas las personas que lo forman. Además, quiero felicitar a todos los monitores que trabajan en el centro, porque sin ellos no seríamos nada. Ellos son los que nos hacen estar aquí y poder seguir trabajando”.

Por su parte, Rafa López ha destacado que “este curso es una apuesta municipal, que cuenta con mucha tradición y el mejor ejemplo es que más de cien personas tomarán parte. Además, para nosotros es una alegría llegar a un servicio municipal tras un concurso y que mejor forma de hacerlo que en Chiclana y con personas como Alejandro, que se incorpora al equipo de Cuaderno Amarillo”.

Así, se continúa con un proyecto que se inició en 2011 para introducir a los mayores en el conocimiento del manejo de ordenadores y de las redes sociales, con el objetivo de luchar contra la brecha digital que afecta a este colectivo social. El curso está financiado al completo por la Delegación Municipal de Tercera Edad y finalizará el 31 de mayo. Además, se impartirán en el aula de informática situada en la primera planta de estas instalaciones, que están ubicadas en la carretera de Fuente Amarga.

La metodología de las clases está creada para lograr el máximo aprovechamiento de los contenidos impartidos, adaptándose en todo momento a la singularidad y necesidades de las personas mayores y siendo totalmente participativa. Con este curso se logra, además, que las personas mayores participantes tengan un lugar de encuentro donde las relaciones sociales y personales son parte importante y necesaria en el proceso de aprendizaje.

Related Post