Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación La Rampa firman un convenio de colaboración por valor de 13.000 euros

Esta cuantía irá destinada al proyecto ‘Atención familiar de las personas con discapacidad’, que esta entidad pone en marcha

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica La Rampa, José Vázquez, han firmado un acuerdo de colaboración entre las dos partes por valor de 13.000 euros, que irán destinados al desarrollo del proyecto ‘Atención familiar de las personas con discapacidad’. Un acto en el que también han estado presentes dos integrantes de la entidad, Pedro e Inmaculada Vera.

Este acuerdo llega por el interés del Ayuntamiento en apoyar los asuntos sociales de la localidad y, en especial, a determinados grupos de población, como las personas con discapacidad física, sensorial y psíquica. De esta forma, conocida la labor social que esta entidad lleva a cabo en la localidad y conocidos los escasos recursos económicos de que dispone para su mantenimiento y el desarrollo de sus programas, se propone la suscripción de este convenio.

José María Román ha destacado la gran labor que realiza esta entidad, reseñando que “es un convenio muy importante, porque se soluciona un tema trascendental para ellos como es la nueva sede, que es moderna, espaciosa y muy bien ubicada, con un magnífico acceso en la avenida Reyes Católicos. Esta asociación también tiene una operatividad de talleres y servicios que se desarrollan allí y que son fundamentales para muchas personas, gracias a la compañía que se hacen entre todas para no sentirse solas. Así, con el dinero de todos los chiclaneros y chiclaneras contribuimos a que los miembros de esta entidad tengan una vida mejor y que estén más integrados y con mayor calidad de vida”.

Por su parte, José Vázquez ha agradecido al equipo de Gobierno el trabajo y el esfuerzo realizado para la firma de este convenio, destacando que “contamos con servicio de fisioterapia, psicología y contamos con una trabajadora social. Esto nos da una mayor calidad de vida, porque así no tenemos que desplazarnos a Cádiz. En nuestra sede tenemos nuestra casa y contamos con las herramientas para ayudar a las personas que necesitan de estos servicios, haciéndoles la vida más cómoda”.

Con respecto al convenio, ha reseñado que “esta ayuda nos garantiza el que local estará abierto, lo que ayuda a que hayamos creado entre todas las personas que acudimos una gran familia. A muchas personas les hace falta un punto de apoyo que encuentran en los demás. Además, no queremos que se convierta en un gueto, sino todo lo contrario, compartir, abrirnos a la calle, a Chiclana y a la gente, porque todos somos mayores, casi todos estamos jubilados y queremos salir adelante con una mayor calidad de vida”.

Pedro Vera ha señalado que otra de sus funciones es que personas que han sufrido ictus “se sientan acogidas. Cuando salen del hospital, siguen necesitando servicio y nosotros somos la herramienta que a ellos les hace falta para poder continuar. Estamos atendiendo a muchas personas con ictus, porque allí continúan su rehabilitación hasta que les llega la rehabilitación de la Seguridad Social”.

Related Post