Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana y la Diputación de Cádiz ponen en marcha tres nuevas acciones formativas

Se trata de los itinerarios ‘Creación y gestión de viajes combinados y evento’, ‘Recepción en alojamientos’ y ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, todos ellos incluidos en el proyecto ‘Pórtico-Dipuform@’

El Ayuntamiento de Chiclana, junto con la Diputación de Cádiz, pone en marcha tres ciclos formativos, incluidos en el proyecto ‘Pórtico-Dipuform@’, en el contexto del programa operativo de Empleo, Formación y Educación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz. Estos tres itinerarios formativos son ‘Creación y gestión de viajes combinados y evento’, ‘Recepción en alojamientos’ y ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’.

“La formación es una cuestión muy importante, porque de cara al empleo es muy necesaria la cualificación a nivel profesional”, ha señalado el alcalde, destacando que “este proyecto de formación puesto en marcha por Diputación dejará en Chiclana más de 500.000 euros de inversión, cubriendo distintas líneas, precisamente para cualificar a las personas, habiendo una parte de teoría, una de práctica en empresas y otra de formación transversal”.

José María Román también ha informado que “estos cursos se van a impartir en el módulo de formación del Hotel Escuela Fuentemar”, reseñando que “la formación es un pilar fundamental para acceder al empleo y por ello ponemos en marcha cursos como los de ayuda a domicilio, salvamento y socorrismo, todos los que organiza Juventud en diferentes materias, los de la Delegación de Mujer o los específicos de la Delegación de Fomento en el área industrial”. “Como Ayuntamiento, para nosotros es fundamental esta línea de trabajo que abre la Diputación de Cádiz, porque llevamos muchos años en los que la Junta no realiza los cursos que se hacían en el Fuentemar y ahora gracias a la Diputación y al propio Ayuntamiento se pueden desarrollar estas acciones formativas”, ha concluido el alcalde.

Por su parte, la delegada de Fomento ha destacado que “con estos cursos se ofrece una oportunidad muy importante para todas aquellas personas que busquen una formación que les permita la inserción en el mundo laboral, en este caso concreto, dentro del sector turístico”. Además, ha especificado que estas acciones formativas permitirán tener a las personas que los cursen un certificado de profesionalidad”.

El objetivo de esta convocatoria atiende a la necesidad de mejorar las oportunidades de empleabilidad de la población de Chiclana, y en concreto, a mejorar la inserción socio-laboral de las personas en situación de desempleo inscritas como demandantes de empleo y pertenecientes a colectivos vulnerables, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción, conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad.

Así pues, las personas interesadas en poder tomar parte en la acción formativa ‘Creación y gestión de viajes combinados y evento’ deberán presentar sus solicitudes desde mañana y hasta le próximo 17 de septiembre, mientras que las que deseen participantes ‘Recepción en alojamientos’ y ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ podrán inscribirse entre el 6 y el 20 de septiembre. Dicha inscripción puede cursarse en las oficinas de la Delegación de Fomento, situadas en el número 3 de la calle La Plaza, de 9.00 a 13.30 horas o en el registro electrónico, a través de la sede electrónica en https://www.chiclana.es/nc/oficina-virtual/conexion-con-sede-virtual/.

En cuanto a la formación ‘Creación y gestión de viajes combinados y evento’ cabe destacar que tendrá una duración de 730 horas, que se dividirán en formación específica, horas de prácticas profesionales en empresas, formación transversal y formación complementaria. Además, el curso ‘Recepción en alojamientos’ constará de 710, mientras que el de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ será de 410 horas. En ambos casos, las horas se dividirán en formación específica, horas de prácticas profesionales en empresas, formación transversal y formación complementaria.

Related Post