Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento de El Puerto acompaña al Beso de Judas en la inauguración de su Casa de Hermandad

24/02/2024 Acto de bendición e inauguración de la Casa de Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas de El Puerto de Santa María (Cádiz). POLITICA EL PUERTO DE SANTA MARIA

El teniente de alcalde de Gran Ciudad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Javier Bello, ha acompañado a la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas ante sus Santos Apóstoles, Juan, Pedro y Santiago, María Santísima de las Nieves y San Francisco Javier en el acto de inauguración de su Casa de Hermandad, ubicada en la barriada de Sudamérica.

En una nota de prensa, Bello ha felicitado a la Agrupación por este acto, «un paso más en la vida del colectivo», que se constituyó en junio del pasado año y cuyas imágenes titulares, Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas y María Santísima de las Nieves, se encuentran en la Basílica.

El teniente de alcalde ha considerado que «la Agrupación representa el principio del cambio en el sentido de que la Semana Santa de El Puerto salga del centro de la ciudad y se expanda por otros barrios». «Si conseguimos que este fenómeno se reproduzca en más núcleos, empezaremos a ver cómo la Semana Santa crece al igual que lo hizo en otras localidades en décadas anteriores», ha señalado el edil, quien ha valorado que, gracias al trabajo de la Agrupación, un edificio municipal que estaba cerrado y sin uso posee ahora una utilidad.

El párroco de la Basílica y director espiritual de la Agrupación, Antonio Sebastián Sabido, ha afirmado en el acto de bendición que Beso de Judas tiene «una gran responsabilidad» y que la Casa debe ser «lugar de acogida y evangelización». El presidente seglar de la Agrupación, Daniel Morejón, ha mostrado su alegría por el acto, enfatizando la condición de la Casa de «punto de encuentro».

Previamente, tuvo lugar un Cabildo de Agrupados en el que se aprobó el boceto de paso de misterio, según diseño de José Delgado, con Francisco Verdugo como orfebre tallista, y en cuyo transcurso se presentó la medalla corporativa, diseñada por el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, que se impondrá a los agrupados el 16 de marzo.

Al acto de bendición asistieron, entre otros, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan José Caballero, y una amplia representación de las hermandades portuenses, entre la que se contaba la presencia de varios hermanos mayores.

Related Post