Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de El Puerto adjudica la redacción del avance del nuevo PGOU para la ciudad

Fachada del Ayuntamiento de El Puerto – EUROPA PRESS – Archivo

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, ha anunciado que en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves se ha procedido a la adjudicación del avance del nuevo PGOU para la ciudad, tras la anulación del PGOU del año 2012.

Según ha indicado en una nota, las empresas Ibermad Medio Ambiente y Desarrollo S.L. y Buró 4 Arquitectos S.L.P. como UTE, serán las encargadas de la redacción del borrador del Plan del Instrumento de Ordenación Urbanística General del ámbito municipal de El Puerto, su Documento Inicial Estratégico y su Documento para Consulta Previa a la Consejería competente en materia de salud, para la implementación del procedimiento ambiental previsto en la Ley 7/ 2007, de 9 de julio, de gestión integrada de la calidad ambiental.

Germán Beardo ha señalado que ha sido la única oferta presentada en tiempo y forma, con un presupuesto de 141.594 euros y un plazo de seis meses para la redacción, con una duración del contrato de diez meses al incluir el Documento de Alcance, prorrogable hasta diez meses y con plena sujeción a los Pliegos de Prescripciones Técnicas y Administrativas Particulares que rigen su contratación.

El alcalde ha afirmado que El Puerto camina en paralelo a los plazos que la Junta de Andalucía ha marcado para tener listo el reglamento para el desarrollo de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio (Lista), de modo que «se pueda beneficiar de la simplificación y agilización en la tramitación que supone esta Ley del Gobierno andaluz, con plazos mucho más cortos para su aprobación final».

Tras el avance quedará la redacción y tramitación de los nuevos PGOM y POU para El Puerto, que son los planes en los que se desglosa la anterior figura de PGOU. Serán dos planes separados, aunque complementarios, según la nueva Ley del Suelo Andaluza (Lista), ha señalado.

El alcalde ha felicitado al equipo de Planeamiento y Gestión Urbanística por «el esfuerzo realizado para cumplir con el cronograma marcado tras la anulación del PGOU del año 2012, que nos ha devuelto al planeamiento del año 92».

Related Post