Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Correos suscriben un convenio que permite abonar desde marzo los tributos municipales en cualquier oficina postal

Por Redacción Feb 25, 2021 #correos #El puerto

A través del giro postal electrónico, se facilita a la ciudadanía el abono de sus tasas tributarias de una forma cómoda y con amplitud de horarios

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Correos anuncian que a partir del 1 de marzo los ciudadanos puedan abonar el pago de las tasas tributarias y otros de derechos públicos municipales desde cualquiera de las oficinas del país, gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.

El nuevo servicio se presta a través del giro postal electrónico, que permite al ciudadano ordenar pagos a particulares o, como en este caso, a una administración, a la que podrá abonar una tasa o impuesto por ingreso en cuenta.

Se abre así un procedimiento ágil, fácil, cómodo y con amplitud de horarios para que el ciudadano pueda cumplir con sus obligaciones tributarias municipales desde cualquiera de las 2.393 oficinas que Correos tiene distribuidas en España.

Blanca Merino, teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, explica que gracias a este acuerdo entre la administración local y Correos se facilita una nueva alternativa en el pago a los portuenses de impuestos y tasas municipales a través de las oficinas de Correos; ampliando así las posibilidades de abono a los contribuyentes, tanto en horario como en lugares. Cabe destacar que hasta la fecha los contribuyentes podían abonar sus impuestos a través de cajeros, ventanillas en las entidades bancarias y online. A partir del 1 de marzo también tendrán la opción de hacerlo presencialmente en las oficinas de Correos.

Con acuerdos como este, Correos continúa ofreciendo sus servicios a instituciones, administraciones y empresas para facilitar la vida de los ciudadanos e impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a toda la ciudadanía y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.

Related Post