Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento de El Puerto destaca la labor de la agrupación de Protección Civil en su Día Internacional

01/03/2024 Miembros de Protección Civil de El Puerto. POLITICA AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO

El 1 de marzo de 1977 se constituyó la Organización Internacional de Protección Civil y desde entonces, se conmemora el Día Internacional de la Protección Civil cada primer día del tercer mes del año, que en El Puerto de Santa María está representada por alrededor de 30 voluntarios que componen la agrupación local.

Es por ello por lo que el teniente de alcalde de Seguridad, Policía Local y Protección Civil, en nombre del equipo de Gobierno de Germán Beardo en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, quiere «felicitar a todos y cada uno de estos voluntarios que regalan su valioso tiempo para el bienestar de sus conciudadanos y la mayor protección y seguridad de su ciudad», informa en una nota de prensa el Consistorio.

Es sabido que la función principal de Protección Civil es realizar actividades de gestión y coordinación en la prevención, planificación, intervención y rehabilitación para la protección de las personas y bienes, en situaciones de riesgo o catástrofe. Además de estar presentes en cuantos eventos y época del año necesite su labor de apoyo junto a otros cuerpos como son la Policía Local o los Sanitarios.

El responsable de la Agrupación Local es Miguel Sánchez Santos, quien abre la puerta a todos aquellos que quieran unirse a su agrupación como voluntario contactando al teléfono 956 541231, para lo cual hay que realizar un curso básico de protección civil que cualifica para la labor.

Destaca Sánchez que cuentan con una furgoneta que esperan cambiar en verano y cuatro quads, una carpa de 6×4 metros y dos de 3×3 metros, botiquín, equipo de transmisiones y desfibriladores para salvar vidas, así como una furgoneta pickup y una embarcación semirrígida que pertenece al servicio municipal.

Antonio María Guerrero, Tato, es otro veterano de Protección Civil de El Puerto, quien se muestra muy satisfecho de las charlas que desde su agrupación ofrecen a niños de entre tres y cinco años dentro de la Oferta Educativa Municipal, y por supuesto, su labor de logística cada lunes, miércoles y viernes en favor del Área de Bienestar Social, recogiendo alimentos y enseres para llevarlos al local de Sol y Mar en Los Frailes.

Jesús Garay recuerda que su admirable labor no es estacional, «porque están todo el año presentes en cada evento donde haya gente, ahora acompañarán a la Hermandad de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega (Borriquita) en un ensayo solidario; el 16 de marzo, a la Hermandad del Rocío a su presentación ante la Hermandad Matriz; luego, Semana Santa; antes, Carnaval, Navidad o Halloween y siempre con total y altruista entrega a los suyos».

Related Post