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Bahía de Cádiz y La Janda

El Ayuntamiento de El Puerto digitaliza el mantenimiento del alumbrado público con un nuevo software

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha puesto en marcha una nueva herramienta digital, impulsada por la empresa municipal tecnológica El Puerto Global, con la que modernizar las operaciones de mantenimiento del alumbrado público.

Esta plataforma, personalizada por la empresa local ArQLik Innova S.L., permitirá organizar, supervisar y ejecutar de forma más eficiente las tareas del servicio, de tal manera que la plantilla de Alumbrado Público podrá registrar incidencias, asignarlas, hacer seguimiento en tiempo real y generar informes detallados sobre las actuaciones realizadas, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

Los trabajadores podrán además gestionar la información directamente desde la app, manteniendo una comunicación «fluida y trazable» con sus responsables. Así, los equipos del área tendrán información en tiempo real de los avisos y la situación del alumbrado público en el término municipal portuense.

Las prestaciones permitirán mejorar el rendimiento del servicio público de alumbrado e integrar su funcionamiento de manera «más eficaz» en los procesos internos de El Puerto Funciona, canal digital colaborativo integrado en la app oficial de la ciudad, con el objetivo de reducir tiempos y dar respuesta a los portuenses con la mayor brevedad posible.

El presidente del Consejo de Administración de El Puerto Global, Jesús Garay, ha destacado que este nuevo software supone «un paso importante para el aumento de la eficiencia y reducción de tiempos de respuesta del Ayuntamiento», ya que mejora la coordinación del servicio de alumbrado, lo que «repercute directamente en la calidad de vida de nuestros vecinos».

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Por su parte, el vicepresidente del Consejo y primer teniente de alcalde y concejal delegado de Organización Municipal y Gran Ciudad, Función Pública y Desarrollo Económico, Javier Bello, ha subrayado que «modernizar la administración no es solo incorporar tecnología, sino ponerla al servicio de quienes trabajan en la calle cada día, mejorando su capacidad de respuesta y facilitando su labor».

«Esta es una muestra más del camino que estamos recorriendo hacia un municipio más inteligente y conectado», ha añadido el edil.

Por último, la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Marta Rodríguez, ha valorado positivamente el impacto que tendrá esta herramienta en el día a día del servicio, ya que, según sus palabras, «nos permite actuar con más rapidez y eficacia».

En este sentido, ha resaltado que este nuevo software facilitará el trabajo en equipo, lo que repercutirá en una mayor coordinación.

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