Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento de El Puerto felicita a Chincoa por su Bandera de Andalucía fruto de su «esfuerzo y superación»

Por Redacción Feb 24, 2024 #Ayuntamiento #El puerto
24/02/2024 Bello y González Nieto asisten a la entrega de las Banderas de Andalucía en la provincia de Cádiz. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA SOCIEDAD AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

El teniente de alcalde de Gran Ciudad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Javier Bello, y el concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González Nieto, han asistido este sábado en el Palacio de Congresos de Cádiz a la entrega de las Banderas de Andalucía de la provincia 2024.

Los dos concejales han destacado que entre los galardonados se encuentra el portuense Juan Lebrón Chincoa, «el primer jugador de pádel español en convertirse en número uno del mundo en la historia», hito que logró en 2019 y actualmente sexto en el ranking World Padel Tour.

En este contexto, Bello y González Nieto han remarcado que «a sus 29 años, constituye para los jóvenes un paradigma de esfuerzo y superación». Así, ambos solicitaron a la hermana del jugador, Isabel, quien acudió en su nombre a recoger el premio, que le trasladara la felicitación del Ayuntamiento.

El acto ha sido presidido por el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Mercedes Colombo. Los ediles han felicitado a los premiados, a quienes se reconoce su compromiso por «convertirse en referentes y su condición de ejemplos del enorme potencial de la provincia, por la que tan eficazmente trabajan», según ha comunicado el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) en una nota de prensa.

Los galardonados junto a Chincoa son José Luis García Cossío como Bandera de Andalucía a las Ciencias Sociales y las Letras; el cantante Antoñito Molina en el campo de las Artes; el jugador de pádel Juan Lebrón en Deportes; la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (Adacca) en Solidaridad y Concordia; y la pasarela flamenca de Jerez como bandera de la Economía y Empresa.

Asimismo, otros de los galardonados son el doctor José Antonio Girón en Investigación, Ciencia y Salud; el Ayala Polo Club en el apartado de Proyección de la Provincia; el Campus de Excelencia del Mar Ceimar en el Mérito Medioambiental; el Cádiz Genuine en el ámbito de los Valores Humanos; y el sector de la piel de Ubrique en la Defensa y Fomento del Interés General de la Provincia.

Related Post