El teniente de alcalde de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), David Calleja, ha inaugurado el Centro de Psicología ‘Emocionarse’, ubicado en la urbanización Puerto Alto, en concreto en la avenida del Cisne, local 15, al frente del que se encuentra Arantxa Clares.
El edil destaca la apuesta emprendida por esta joven, especializada en psicología para adultos, de la infancia, para adolescentes, de pareja y terapia de familia, quien, según le ha referido, facilita diversas modalidades de consulta que se podrían realizar en cualquiera de los centros de psicología con los que trabaja (actualmente todos en la provincia), vía telefónica o de forma online.
Calleja ha explicado que, además de Clares, en el Centro se encuentran otras siete psicólogas, cada una especializada en un área concreta, y una logopeda, y que se atiende también en inglés y portugués, según detalla el Consistorio en una nota.
La psicóloga y terapeuta Arantxa Clares ha agradecido al edil que atendiera su solicitud de visitar el establecimiento en una jornada tan significativa como la inaugural.
Asimismo, ha señalado que el Centro cuenta con más de diez años de experiencia, dedicados a «proporcionar un entorno seguro, acogedor y profesional para ayudarte a alcanzar tu bienestar emocional y mental» y apuntando que «nuestro enfoque integral y personalizado nos permite ofrecerte el mejor cuidado posible». Desde el Centro afirman utilizar «una variedad de enfoques terapéuticos basados en la evidencia, como la terapia cognitivo-conductual, humanista, o de pareja, entre otros, logrando una terapia integradora».
«Para mí es muy importante que las personas se sientan comprendidas, cómodas, apoyadas, seguras, acompañadas por una persona que quiere ayudarlas, sin enjuiciarlas y con plena atención», ha apuntado Clares, detallando que «no todos somos iguales y, por tanto, cada circunstancia requerirá una estrategia psicológica adaptada a sus necesidades».
Clares, que cuenta con formación especializada en psicología clínica, estando en posesión de la titulación de Máster Sanitario de Práctica Clínica en Salud Mental, de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual (Aepccc – Sevilla), con reconocimiento a nivel internacional, y de la de ‘Terapeuta de familia y expertos en intervenciones sistémicas’, realizado en el Instituto de Formación Cooperación, señala que también es terapeuta en EMDR (para trabajar situaciones traumáticas desde la infancia).
Con experiencia como terapeuta en la ONG Proyecto Hombre, y habiendo dirigido la Unidad de Salud Mental Domusvi, en Jerez, explica que con el Centro de Psicología ‘Emocionarse’ ha hecho su sueño realidad, y remarca que las personas no deben dejar pasar por alto problemas que pueden parecer pequeños pero que acaben convirtiéndose en traumas.