Últimas noticias
Jue. Jun 13th, 2024

El Ayuntamiento de El Puerto organiza una jornada de adopción de animales este domingo en Los Toruños

Los amantes de los animales tienen una cita este domingo 2 de junio en la Casa de los Toruños, donde el Centro Municipal de Protección de Animales (Cemuproan) del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha organizado una jornada de adopción de mascotas.

Un encuentro en el que las personas interesadas podrán iniciar los trámites de adopción e incorporar a un nuevo miembro a su familia siempre asumiendo la responsabilidad que supone tener una mascota en casa, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La jornada, que se celebrará de 11,00 a 14,00 horas durante el ecomercado en el patio central del centro de recepción del Parque Metropolitano de los Toruños, tiene una doble misión. Por un lado, promover y facilitar la adopción de animales que se encuentran actualmente en el centro municipal y de otro sensibilizar a la población sobre las obligaciones que supone la tenencia de una mascota para evitar situaciones de abandono.

En este sentido, tal y como señalan desde el Cemuproan, «es muy importante tener en cuenta el espacio que se tiene en casa, el tiempo que se podrá dedicar al animal, así como el perfil de la mascota que mejor se adapta a la familia».

Cabe destacar que todos los animales que llegan al Centro Municipal de Protección de Animales pasan una cuarentena y un protocolo sanitario que incluye: vacunación, desparasitación, colocación de chip, esterilización y analítica para comprobar si necesitan algún tratamiento. Hay que reseñar que este servicio municipal es pionero a la hora de combinar la recogida de animales perdidos o abandonados con la política de sacrificio cero.

Las personas que quieran adoptar un animal y no puedan asistir a las jornadas de este domingo tienen la opción de conocer y brindar un hogar a las mascotas que se encuentran en las instalaciones a través de la web https://www.cemuproan.com/, donde es posible visualizar la foto y el perfil de cada animal para decidir la opción que mejor se ajuste a la familia. Como novedad también se ha habilitado un QR para ver los animales que están en adopción. Más información en el whatsapp 653988621.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, Urbaser y el Grupo Scout San Jorge.

Related Post