Últimas noticias
Lun. Feb 26th, 2024

El Ayuntamiento de El Puerto se une a la conmemoración de la Constitución Española

06/12/2023 Tribuna Libre Germán Beardo La Constitución Española: 45 Años De Igualdad, Libertad Y Concordia. El alcalde del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo Caro, afirma que «hoy más que nunca es necesario recuperar nuestra historia y la verdad de aquel 6 de diciembre de 1978, cuando los españoles acudieron masivamente a las urnas con la ilusión de comenzar una nueva etapa democrática». POLITICA AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

El alcalde del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo Caro, afirma que «hoy más que nunca es necesario recuperar nuestra historia y la verdad de aquel 6 de diciembre de 1978, cuando los españoles acudieron masivamente a las urnas con la ilusión de comenzar una nueva etapa democrática».

Así lo indica el Ayuntamiento en un comunicado, en el que subraya que hace 45 años los españoles acudieron a las urnas, también, para aprobar de forma mayoritaria nuestra Ley de leyes, «la de España y todos los españoles, la que garantiza la igualdad entre todos nosotros, la que preserva y protege nuestros derechos y exige el cumplimiento de nuestros deberes, sin prebendas, sin favoritismos, sin conveniencias, gobierne quien gobierne».

Asimismo, lo ha calificado como el «mayor logro» que los españoles han realizado juntos, dejando ideologías al margen para unirse levantando un país al que juntos condujeron hacia la prosperidad. «Sin lugar a duda, los mejores cuarenta y cinco años de nuestra historia, de respeto, pluralismo y concordia», ha señalado.

De igual forma, desde el Ayuntamiento critican que ese consenso conseguido, «ahora algunos quieren borrarlo en contra de la gran mayoría, sólo movidos por la ambición desmedida de sus propios intereses, haciendo peligrar las bases que asientan nuestra convivencia, nuestro presente y nuestro futuro».

Nuestra actual Constitución, continúan, la que más años ha permanecido vigente de nuestra historia, hizo posible un marco de convivencia en el que se integraron personas de diferentes ideologías, que derribó una época de luces y de sombras que se decidió dejar atrás de forma unánime para avanzar.

«Y por primera vez en casi dos siglos, España tenía una Carta Magna que no estaba al servicio de ningún partido o tendencia y en la que cabían todos los ciudadanos», ha espetado.

«Nuestra Constitución logró combinar lo mejor de la tradición del constitucionalismo continental europeo. Nadie puede poner en duda, cuarenta y cinco años después de esa alianza unánime, que fue y sigue siendo una Constitución útil, que ha servido para que los españoles disfruten de muchos e importantes derechos y libertades», afirma Beardo.

Por todo ello, el alcalde de El Puerto ha reivindicado los avances democráticos de una Ley que «está siendo atacada y menospreciada olvidando que nuestro modelo territorial ha permitido que las comunidades autónomas desarrollen un nivel de autogobierno que ha estado entre los más altos de Europa, siempre alejados del populismo y el extremismo».

Related Post