Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Ayuntamiento de El Puerto valora la «creciente actividad» de las hermandades portuenses

Los tenientes de alcalde de Fiestas, David Calleja, y Gran Ciudad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Javier Bello, han asistido a la presentación del cartel de Semana Santa de ‘Onda Pasión’, una fotografía de Antonio Montero en la que se muestra a Nuestro Padre Jesús Nazareno en su paso de misterio.

Los ediles han saludado en una nota de prensa esta iniciativa y la labor que realiza ‘Onda Pasión’, que cuenta con un canal especializado en información religiosa cristiana, que recoge a través de su web y su canal de youtube la «creciente actividad» de las hermandades portuenses.

Ambos han extendido su felicitación a la presentadora del acto, Alicia Martínez, y a las tres intervinientes en el mismo, la secretaria de la Hermandad del Resucitado, Ana Lambea, la integrante de la Hermandad del Olivo, Verónica Gallardo, y la pregonera Constanza Jiménez. Cada una de ellas interpretó a una de las tres virtudes teologales, la fe (Lambea), la esperanza (Gallardo) y la caridad (Jiménez), relatando cómo cada virtud observa una salida procesional de la Hermandad del Nazareno.

Calleja ha destacado en su intervención la disponibilidad de la Hermandad de la Oración en el Huerto a la hora de acoger la cita y el trabajo fotográfico de Antonio Montero, autor de un cartel que «cumple con su función de llegar al espectador». En esta línea, ha apuntado que «constituye un regalo observar los faroles del paso de misterio del Nazareno, primer diseño que realizara para la Semana Santa».

Antonio Montero ha comentado que su instantánea «quiere ser un detalle hacia Francisco José Figuereo Noriega, compañero en ‘Onda Pasión’ y secretario de la Hermandad del Nazareno», por lo que refleja el paso de misterio con la luna al fondo, «pues nada hay más romántico hablando en términos cofrades que el Nazareno y la luna».

Related Post