Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de El Torno reparte EPIs entre sus establecimientos comerciales

El Ayuntamiento de El Torno ha repartido EPIS, equipos de protección individual, entre las personas que regentan los establecimientos comerciales de la entidad local.

Con esta propuesta, desde el Ayuntamiento quieren colaborar a la protección de todas las personas, especialmente aquellas que se encuentran expuestas por su trabajo a un contacto directo y frecuente con otras, en la actual situación que se está viviendo en la entidad.

A pesar de que la ELA sigue sin contar con datos epidemiológicos desagregados, el pueblo es conocedor del importante repunte de casos que se ha producido desde las vacaciones. Por ese motivo, su alcalde, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, emitía el domingo un comunicado para pedir el outoconfinamiento voluntario en la medida de lo posible. El lunes, comenzaban, de nuevo, los trabajos de desinfección de las calles y los establecimientos públicos; el martes los comercios se unían a la campaña municipal para promover el autoconfinamiento y el abastecimiento de las familias que están en cuarentena, promoviendo el reparto domiciliario y el pago con tarjeta, y ayer mismo, el Ayuntamiento proveía de estos EPIS a los comercios para que estos repartos se produzcan en las condiciones de máxima seguridad. Todo con la máxima celeridad.

“No es nuestra competencia directa, ni contamos con todos los datos de la pandemia, pero tenemos claro que lo más importante es la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y, en esa línea, vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano, como hemos venido haciendo hasta ahora”, ha dicho Francisco Javier Fuentes. “Por eso”, ha explicado, “seguimos haciendo un llamamiento a la responsabilidad compartida que tenemos en cuidarnos todos en nuestro pueblo”.

Related Post