- Publicidad -
Carnaval
Jerez y Costa Noroeste

El Ayuntamiento de Jerez activa un plan de choque para reparar los daños en colegios tras la borrasca Leonardo

El temporal ha provocado incidencias en varios centros educativos, caídas de árboles y la suspensión preventiva de clases en un colegio

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha iniciado la elaboración de un “plan de choque” para reparar los daños ocasionados en los centros educativos de la ciudad a causa de la borrasca Leonardo, que ha afectado al municipio con fuertes rachas de viento y lluvias persistentes, aunque sin provocar anegaciones de gravedad.

Así lo ha informado el Consistorio tras la visita realizada por la delegada municipal de Educación y Comercio, Nela García, y la delegada de Participación Ciudadana y Protección Animal, Carmen Pina, a distintos colegios y comercios de varias zonas de la ciudad para comprobar de primera mano el estado de las instalaciones tras el temporal.

Entre las barriadas visitadas se encuentra La Asunción, donde ambas responsables municipales mantuvieron contacto con el equipo directivo del CEIP Manuel de Falla y revisaron el estado del centro, coincidiendo con la recuperación casi total de la actividad lectiva en el casco urbano de Jerez.

- Publicidad -

Nela García ha explicado que el plan de choque permitirá establecer un mapa de actuaciones específicas en los centros que presentan incidencias, una vez finalice el episodio meteorológico, priorizando el arreglo de cubiertas y zonas afectadas por filtraciones de agua. La delegada ha recordado que el Ayuntamiento tiene competencias sobre un total de 54 centros educativos y ha subrayado el esfuerzo coordinado de los servicios municipales para recuperar la normalidad “lo antes posible”.

Asimismo, ha agradecido la colaboración de las asociaciones de madres y padres (Ampas), la Flampa, los equipos directivos y el personal de los colegios, así como de los servicios de Medio Ambiente, Parques y Jardines y las empresas concesionarias de mantenimiento y limpieza, por el trabajo realizado durante estos días.

Entre las actuaciones ya ejecutadas, el Ayuntamiento ha retirado un árbol de grandes dimensiones caído en las pistas deportivas del CEIP Manuel de Falla y ha reparado una tubería dañada en el CEIP Tartessos tras la caída de otro árbol, restableciendo completamente el suministro de agua. En el CEIP Gloria Fuertes, un desprendimiento parcial del revestimiento del techo en un pasillo ha motivado la suspensión preventiva de las clases presenciales por parte de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, aunque sin que exista afección estructural en el edificio.

Por su parte, Carmen Pina ha puesto en valor el trabajo del Centro Municipal de Protección Animal, que ha participado en el rescate de animales de vecinos evacuados por las inundaciones. Hasta el momento, se han acogido 19 perros, seis gatos, un pony y un caballo, además de habilitarse el Depósito de Sementales para albergar varios equinos.

La delegada de Participación Ciudadana ha destacado la actitud “ejemplar” de la ciudadanía y ha hecho un llamamiento a la calma y la precaución, resaltando la importancia del contacto directo con asociaciones y federaciones vecinales para trasladar información y recomendaciones a los vecinos.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba