Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Jerez aprueba de forma definitiva los presupuestos de 2022

Por Redacción Oct 17, 2022 #Ayuntamiento #jerez
Pleno del Ayuntamiento de Jerez. – AYUNTAMIENTO DE JEREZ

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha presidido el Pleno extraordinario celebrado este lunes que ha aprobado de forma definitiva el presupuesto general para el ejercicio 2022, con los votos a favor del PSOE, IU, Ganemos y el concejal no adscrito Francisco Zuasti y en contra del PP y Cs.

«Se mantienen congelados los impuestos y tasas. La ciudad de Jerez puede hoy estar tranquila porque es un presupuesto que defiende a las personas y está amparado por los informes del Gabinete Jurídico e Intervención», ha resumido en una nota la concejal de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez.

Asimismo, ha manifestado en su exposición que el presupuesto destina 10.500.000 euros a inversiones, aboga por la mejora de los sectores desfavorecidos de la ciudad, sube más del 60% el presupuesto social, ayudas sociales y el servicio de ayuda a domicilio y continúa con la optimización de las instalaciones deportivas, acercando a los barrios el deporte, prioriza el arreglo de las infraestructuras de calles y plazas, apuesta por los centros educativos, la accesibilidad arquitectónica y la Oferta de Empleo Público (OPE).

La alcaldesa ha recordado que el proceso del presupuesto desde que en abril se elevase a Pleno la aprobación inicial. Durante estos meses, hasta el Pleno de la aprobación definitiva que ha ocurrido » se ha peleado con el Ministerio de Hacienda porque muchos conceptos no eran correctos», se pedían recortes en los capítulos I y II del presupuesto, y el Gobierno municipal ha sido capaz «de justificar los verdaderos datos», ha defendido Mamen Sánchez.

Así, ha dado las gracias a los empleados municipales, a la interventora, a la directora de Presidencia y a los concejales de IU, Ganemos y al concejal no adscrito Francisco Zuasti por su contribución a la elaboración del presupuesto. En este sentido, Mamen Sánchez ha defendido la autonomía municipal cuando ha afirmado «que gobierne quien gobierne» los ayuntamientos siguen condicionados por los técnicos del Ministerio de Hacienda debido a la vigencia del decreto del exministro del PP Cristóbal Montoro, tras pedir su derogación. «Quien tiene la soberanía son los 27 concejales del Pleno», ha enfatizado.

Related Post