Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El Ayuntamiento de Jerez aprueba la ampliación del contrato de limpieza en las barriadas rurales y pedanía

Por Redacción Nov 1, 2023 #Ayuntamiento #jerez
31/10/2023 Reunión de la Comisión de Patrimonio Local POLITICA MANU LOPEZ IGLESIAS

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado, mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local, la modificación del contrato del servicio de limpieza de barriadas rurales y pedanía de Cuartillos al objeto de incluir en el mismo el servicio de baldeo periódico, y no de forma excepcional y puntual, tal y como viene recogido actualmente.

En este sentido, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha señalado que, con la modificación de este servicio, el Gobierno de García-Pelayo cumple «un compromiso con la zona rural de Jerez, y da respuesta a una demanda generalizada de estas poblaciones, que se merecen tener sus calles y plazas en las mejores condiciones posibles y con una periodicidad adecuada», según informa en una nota de prensa.

Como ha explicado, el actual contrato incluye el baldeo dentro de los servicios considerados como limpiezas especiales, que son aquellos que se llevan a cabo «con motivo de ferias, fiestas y demás actos públicos, así como a causa de los efectos producidos por fenómenos climatológicos adversos». Con esta modificación, hacemos posible que estas actuaciones se consideren como habituales, «ya que son muy necesarias para mantener en buenas condiciones el espacio público».

Así pues, con esta modificación de contrato, que tendrá un importe de 98.358 euros que se repartirán en distintas modalidades, entre los años 2023 y 2026, «ampliamos las prestaciones de un servicio básico que debemos potenciar para que esté a la altura de las necesidades de la población».

ACTUACIÓN EN LOS CLAUSTROS DE SANTO DOMINGO

Por otra parte, el Ayuntamiento actuará en los Claustros de Santo Domingo para mejorar su mantenimiento y estado de conservación, una vez que la Comisión Local de Patrimonio ha dado luz verde a una propuesta para eliminar humedades del claustro principal y a una propuesta para construir seis viviendas en el centro histórico.

La citada comisión, presidida por el teniente de alcaldesa del Centro Histórico, Agustín Muñoz, y con la presencia de la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha dictaminado favorablemente distintas actuaciones de rehabilitación y reforma en fincas y equipamientos del Centro Histórico, entre las que destacan el proyecto municipal de reparaciones de paredes de la galería de los Claustros de Santo Domingo, así como distintas propuestas de iniciativa privada para construir viviendas y realizar mejoras en inmuebles.

En este sentido, ha explicado que esta actuación tiene como objeto la reparación de las paredes de la galería del claustro principal con el fin de dar solución a los problemas de humedades existentes, tanto por filtraciones como por capilaridad, «con lo que vamos a actuar con la mayor celeridad posible para mantener en buen estado esta parte de los Claustros y evitar que se produzcan daños en el edificio».

Igualmente, la actuación, en la que intervendrán también arqueólogos municipales, se completa con la reparación de una tubería situada bajo el paramento y que forma parte del sistema de incendios del edificio, y que presenta algunas deficiencias.

Related Post