Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de Jerez aprueba tres proyectos del PFEA de 2021 de las ELA por un importe de 355.607 euros

Por Redacción Ene 7, 2022 #Ayuntamiento #jerez
Fachada del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. – AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA – Archivo

El Gobierno municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha aprobado los primeros proyectos del PFEA de 2021 correspondientes a las ELA de Jerez por un importe superior a los 355.607 euros. El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha explicado que se trata de los proyectos de las ELA de San Isidro del Guadalete, La Barca de la Florida y Guadalcacín.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el delegado ha subrayado que «en una primera fase la Delegación de Medio Rural ha tramitado la gestión de los proyectos de las barriadas rurales y, paralelamente, se está llevando este proceso de gestión del PFEA 2021 de las siete ELA de Jerez», al tiempo que ha celebrado que «el Gobierno municipal de Mamen Sánchez tiene un compromiso de trabajar por y para la zona rural de Jerez».

Los primeros proyectos aprobados son los títulos de obra de San Isidro del Guadalete, La Barca de la Florida y Guadalcacín. Así, para San Isidro del Guadalete el PFEA de 2021 se ha aprobado el proyecto que recoge mejoras del recinto ferial de la localidad y varias actuaciones en el colegio La Arboleda de esta ELA, por un importe de 99.512 euros; el plazo de ejecución de este proyecto es de 6 meses, una vez adjudicada la licitación de las obras.

El proyecto técnico municipal del PFEA 2021 de la ELA de Guadalcacín prevé obras de mejora en la calle Cerón y también varias actuaciones en el colegio de la ELA, por un importe de 133.137 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

El tercer proyecto aprobado se desarrollará en La Barca de la Florida. En esta ELA de Jerez, el PFEA de 2021 contempla la mejora de acerados en la calle Cristina y así como trabajos de reparación en el colegio de esta localidad, todo ello por un importe de 122.958 euros y un plazo de terminación de 5 meses.

Alba ha señalado que, en las próximas fechas, se irán cerrando los expedientes de las cuatro ELA restantes. «Todo el procedimiento del PFEA 2021 va muy avanzado, el personal municipal de la Delegación de Medio Rural está realizando una labor de gestión encomiable, en coordinación con la Diputación provincial y el Gobierno central, para que estas inversiones lleguen a la zona rural y se genere empleo directo e indirecto», ha concluido.

Related Post