- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

El Ayuntamiento de Jerez despliega el Lazo Dorado por el Día Muncial contra el Cáncer Infantil

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a la representante de la Asociación por una Sonrisa, Gemma Meynet, ha desplegado este sábado en la fachada del Ayuntamiento la banderola con el Lazo Dorado para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer Infantil. En este acto, han estado presentes la teniente de alcaldesa Susana Sánchez, y las delegadas Yessika Quintero, Carmen Pina y Nela García junto a miembros de la Corporación, y la representante de Ortopedia Cuatro Caminos, Rocío Sánchez.

En una nota, el Consistorio ha informado que la regidora ha tendido la mano a esta entidad «para seguir dando respaldo y difusión» a sus actividades y servicios, «poniendo a su disposición toda la colaboración municipal y el apoyo del Servicio de Promoción de la Salud».

Durante el acto, la alcaldesa ha destacado que, actualmente, hay un porcentaje muy alto de curación en casos de cáncer infantil gracias a la investigación, «entre el 70 y el 80 por ciento de los niños se curan del cáncer gracias a los magníficos profesionales que hay en sanidad, a los magníficos investigadores que trabajan todos los días para descubrir cuál es la causa del cáncer y cómo se puede curar»

«También hay que agradecer a todas las asociaciones que trabajan a pie de calle para concienciarnos, que tenemos que apoyar a esos niños, a sus familias y a su entorno, asociaciones que trabajan con las administraciones y la sanidad», ha añadido García-Pelayo.

Además, la primera edil ha reiterado que «hay que estar unidos y reclamar más investigación porque la investigación es sanación y arropar a estos niños con mucho cariño».

Por parte de la Asociación por una Sonrisa, se ha dado lectura a un manifiesto en el que han reivindicado más investigación y más apoyo a las familias –social, psicológico, sanitario–, «con un recuerdo de cariño a todos los niños con los que han trabajo desde la Asociación desde su creación».

Según ha indicado el Ayuntamiento, el Día Mundial contra el Cáncer Infantil se celebra cada 15 de febrero desde el año 2002, por iniciativa de la Organización Internacional de Cáncer Infantil, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica y la Unión por el Control Internacional del Cáncer.

Por ello, el objetivo de esta jornada es «sensibilizar a la sociedad sobre los desafíos que supone el cáncer infantil, promover la investigación y la dotación de los recursos necesarios, y reivindicar un diagnóstico precoz».

Asimismo, el consistorio jerezano ha añadido que la Federación Española de Familias de Cáncer Infantil (Fefci) recuerda que cada año se producen en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil. Según el último informe del Registro Español de Tumores Infantiles (Reti-sehop), la tasa de supervivencia a cinco años tras el diagnóstico ha alcanzado el 83,9 % en menores de 0 a 14 años, lo que representa un paso significativo en el proceso de la enfermedad.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba