Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El Ayuntamiento de Jerez encenderá el alumbrado extraordinario de Navidad la tarde del 23 de noviembre

Ayuntamiento de Jerez
Ayuntamiento de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha anunciado que el alumbrado extraordinario de Navidad se encenderá oficialmente la tarde del próximo jueves 23 de noviembre, cumpliendo así el compromiso de adelantar la fecha en la que, tradicionalmente, las calles de la ciudad se llenan de las luces de la Navidad.

Un adelanto que pretende que las calles del centro y de otras muchas zonas vivan ya el espíritu navideño en una ciudad, la de Jerez, para la que la Navidad supone una de las fechas más importantes del año a nivel turístico y económico.

El Gobierno local ha señalado en nota de prensa, que la fecha finalmente elegida para este pistoletazo de salida de la Navidad jerezana es el jueves 23 de noviembre, haciendo así que un momento tan especialmente festivo no coincida con los actos conmemorativos del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Desde el Ayuntamiento jerezano han señalado que desde hace ya algunos meses se viene trabajando en la programación de la Navidad y, desde el primer momento, se ha trasladado la intención de que sea Jerez una de las primeras ciudades en encender el alumbrado de Navidad de tal manera que incentive el comercio –en un fin de semana de noviembre especialmente fuerte paras la compras– y posicione a Jerez como destino turístico tal y como se abordó con la Mesa del Turismo.

Un adelanto de la fecha tradicional del Puente de Diciembre que va a ser especialmente sensible con una fecha señalada en el calendario como el 25-N en la que la concienciación y reflexión sobre la lacra de la violencia de género deben ser únicos protagonistas. Un 25-N cuya manifestación por las calles del centro de Jerez se va a adelantar al viernes 24 por decisión del Consejo Local de las Mujeres. Por respeto a esta jornada reivindicativa ante la que el Ayuntamiento solicita la implicación del mayor número de jerezanas y jerezanos posible, es por lo que el Gobierno local adelanta el alumbrado al jueves 23 de noviembre.

Related Post