El Ayuntamiento de Jerez habilita 30 camas en un colegio de El Portal ante la saturación de Cáritas por el temporal
Siete personas ya han pernoctado en el CEIP Virgen del Mar mientras el Consistorio coordina recursos y agradece la solidaridad ciudadana y de las entidades sociales

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera continúa reforzando el dispositivo de atención a las personas desalojadas de sus viviendas como consecuencia del temporal que afecta a la zona. Ante la saturación de las instalaciones de Cáritas en El Portal, que actualmente alojan a 60 personas, el Consistorio ha habilitado desde la noche del jueves 30 camas en el CEIP Virgen del Mar, gracias a la colaboración de Cruz Roja.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, siete personas ya han pernoctado en este centro educativo. Además, a primera hora de este viernes se contabilizaban 36 personas alojadas en el albergue Inturjoven; 22 adultos y siete menores en distintos hoteles de la ciudad; once personas sin hogar atendidas en Chapín; 47 personas en el albergue municipal y 32 en el Hogar San Juan.
La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha agradecido expresamente la colaboración del director del CEIP Virgen del Mar, Francisco Javier Rico, y ha puesto en valor la “solidaridad y el apoyo” de todas las entidades y organizaciones que están ofreciendo ayuda “en momentos tan complicados como los actuales”.
Quintero también ha destacado la implicación del personal municipal, subrayando que “toda la plantilla se ha volcado” en los dispositivos organizados para atender a las personas afectadas. En este sentido, ha señalado que el delegado Tomás Sampalo está coordinando las ayudas y donativos procedentes de hermandades y colectivos, al tiempo que se prepara comida para trasladar a El Portal.
La responsable municipal ha resaltado asimismo la respuesta de la ciudadanía, que está aportando alimentos y enseres de primera necesidad para cuando las personas desalojadas puedan regresar a sus domicilios. Durante la jornada del jueves, hermandades como la Clemencia, El Soberano, La Entrega y La Coronación ofrecieron alimentos, mientras que la Escuela de Hostelería World Central Kitchen aportó 300 bocadillos. Además, la iniciativa ‘Unidos por la música’ ha donado una cuna para una mujer desalojada próxima a dar a luz.
Finalmente, Quintero ha destacado el trabajo conjunto de entidades como Cruz Roja, Cáritas, Calor en la Noche, Brote de Vida, Vitanova, Hogar San Juan y Hogar La Salle, que “están completamente volcadas en atender las necesidades de las personas afectadas por el temporal”.
Contenido recomendado






