Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Jerez instala cámaras de seguridad para controlar las carreras ilegales de motos en la zona sur

Por Redacción Mar 2, 2023 #Ayuntamiento #jerez
Fachada del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) – EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha iniciado los trabajos para volver a instalar las cámaras de alta definición en la avenida de Blas Infante, en la zona sur de la ciudad y que cada año se convierte en escenario para carreras ilegales de motos con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo en el circuito de Jerez.

A esta medida se suman reductores de velocidad y ajustes en la secuencia semafórica para erradicar «estas actitudes imprudentes y temerarias» que este año ha tenido lugar «con dos meses de adelanto», ha señalado el delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez, en alusión a las carreras que se han producido esta semana en la citada avenida.

El Ayuntamiento de Jerez en una nota ha explicado que, a través de las delegaciones de Movilidad y Seguridad, ha intervenido «con rapidez» ante la convocatoria a realizar conducciones temerarias en la avenida Blas Infante durante el puente del Día de Andalucía.

Debido a estos actos, este jueves ha tenido lugar una reunión entre Policía Local, Policía Nacional y el Servicio Municipal de Movilidad para establecer las medidas necesarias que acaben con estas conducciones temerarias que ponen en peligro la seguridad de la ciudadanía.

El delegado ha señalado que «el espectáculo irresponsable y temerario que tiene lugar en la avenida Blas Infante no es nada nuevo» y que «data de los inicios del propio Gran Premio de España de Motociclismo que se realiza en la ciudad». En ese sentido, ha asegurado que «la diferencia» es que existe un dispositivo que este Gobierno ha implantado, «que funciona y que coartan esas actitudes temerarias, pero se nos van adelantando y este año ha tenido lugar con dos meses de adelanto».

Las medidas que se ponen en marcha «todos los años» tienen «una eficacia probada», partiendo de la base de que la coordinación entre las policías Local y Nacional es «continua y está teniendo un alto grado de eficacia», ha aseverado, anunciando que ya se han iniciado las investigaciones necesarias para identificar a las personas que tienen «estas actitudes que ponen en peligro la seguridad vial de la zona».

«Si quieren venir a Jerez a hacer locuras, porque se han identificado muchas personas de fuera de Jerez que vienen a realizar una conducción temeraria, el mensaje de este gobierno es que esto se acaba ya», ha afirmado el responsable municipal de seguridad.

Related Post